• Asignatura: Biología
  • Autor: sosamauricio269
  • hace 6 años

¿Las jirafas tiene el cuello más largo porque se estiran para comer las ramas más altas? ayuda por favor, me tienen re confundidos estas teorias

Respuestas

Respuesta dada por: guillermocrack9
2

Respuesta:

¿Cómo obró la evolución para otorgar a la jirafa su largo cuello ? La respuesta obvia -y la que posiblemente algunos de vosotros estéis gritando al viento- es que este evolucionó en aras de permitirles alcanzar las hojas que se encontraban en las ramas más altas de los árboles.

Esta es la explicación que de hecho ofreció Charles Darwin en consonancia con su teoría de la selección natural. Sin embargo tanto este, como el origen de otros rasgos significativos en el reino animal, siguen siendo a día de hoy objeto de debate entre los zoólogos y biólogos evolutivos por igual.

De este modo, el artículo publicado recientemente en la revista Journal of Arid Environments por científicos de la varias universidades propone una teoría alternativa al origen del largo cuello de estos mamíferos de la familia Giraffidae.

Según esta, las jirafas pueden dirigir sus cabezas y cuellos hacia el sol reduciendo la superficie de su cuerpo expuesta al los rayos solares y logrando así reducir su superficie expuesta al calor.

Explicación:

Preguntas similares