• Asignatura: Castellano
  • Autor: SSWWEcuador
  • hace 6 años

contraargumento de trastorno alimenticio
por favor ayuda!!!
:c

Respuestas

Respuesta dada por: nutellaygalleta
1

Los trastornos alimenticios son enfermedades causadas por la mala alimentación de las personas.

Las personas que sufren de estos trastornos distorsionan su imagen, es decir que no se ven como los ven las otras personas. Aunque estén demasiado delgados, creen que están gordos y no quieren subir de peso, por el contrario quieren que su peso disminuya. 

Pero esta imagen que tienen de si mismos es falsa, por eso se dice que distorsionan su imagen.

Los trastornos alimenticios más conocidos son la anorexia y la bulimia (existen otros).

Las personas que sufren de anorexia suelen realizar "dietas" extremas y los casos más extremos deciden no comer (no comen prácticamente nada). 

Las personas que sufren de bulimia suelen ingerir bastante cantidad de comida pero luego provocan vómitos para expulsar la comida ingerida, también utilizan otros métodos como el uso de laxantes. 

Estas enfermedades tienen un origen mental, debido a como piensa la persona. No es causado por virus, bacterias u hongos como otras enfermedades. 

Las personas que las sufren suelen ser en su mayoría jóvenes/adolescentes y suelen ser mujeres. 

Como buenos ciudadanos debemos generar acciones en contra de estas enfermedades, informar acerca de estos trastornos ya que muchos los desconocen y dar información de cómo detectarlas porque mayormente los familiares no se dan cuenta o se dan cuenta cuando es tarde. 

Debemos convencer a las personas de que se deben aceptar cómo son y que no deben intentar llegar a la belleza que nos muestra la televisión, programas, desfiles de moda, etc. Los ideales de belleza que nos muestras no es correcto y para la mayoría no es alcanzable. 

La gente que muestra estos ideales de belleza discriminan indirectamente a otras personas, ya que excluyen a las personas que no cumplen con su ideal de belleza: personas "obesas", personas con discapacidades físicas, entre otras. Y debemos repudiar estos actos.

Preguntas similares