• Asignatura: Biología
  • Autor: yessibelguerra08
  • hace 6 años

richard dawkins demuestra que las características de un individuo son heredadas por

Respuestas

Respuesta dada por: amrsor4144
16

Respuesta:

El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene en inglés) es una obra divulgativa sobre la teoría de la evolución, escrita por Richard Dawkins en 1976.

En ella se interpreta la evolución de las especies desde el punto de vista de los genes en lugar del individuo, a la vez que critica los argumentos de la selección de grupos.

Según la teoría del gen egoísta, el gen es la unidad evolutiva fundamental. Mediante esta idea se pretendía poner fin a algunas confusiones creadas para explicar determinadas características físicas o conductuales de los seres vivos.

Examinando la evolución desde un punto de vista genético, se pueden explicar los fenómenos de selección natural actuando en niveles superiores. Este libro también es notable por introducir el concepto de meme.

En el prólogo de la edición del trigésimo aniversario del libro, Dawkins expuso que «puede ver fácilmente que el título del libro podría dar una impresión inadecuada de su contenido» y en retrospectiva cree que debería haber tomado el consejo de Tom Maschler y haberlo llamado The Immortal Gene (El gen inmortal).

Explicación:Denada crak ;D

Preguntas similares