• Asignatura: Contabilidad
  • Autor: nataliamedrano121
  • hace 6 años

3 diferencias de ingresos y gastos

Respuestas

Respuesta dada por: alexandraquispehuall
4

Respuesta:

Si bien, los ingresos resultan generalmente de ventas de bienes y servicios, también pueden tener su origen a causa de actividades internas, como el crecimiento natural o inducido de determinados activos en una explotación agropecuaria o la extracción de petroleo o gas en esta industria.

gastos las disminuciones del patrimonio neto relacionadas con los ingresos.

En cuanto a las ganancias, son los aumentos del patrimonio neto que se originan en operaciones secundarias o accesorias a la actividad principal del ente, o en otras transacciones, hechos o circunstancias que afectan al ente, salvo las que resultan de ingresos o de aportes de los propietarios.

De la misma forma, son perdidas las disminuciones del patrimonio neto que se originan en operaciones secundarias o accesorias, o en otras transacciones, hechos o circunstancias que afectan al ente, salvo las que resultan de gastos o de distribuciones a los propietarios.

Así podemos concluir que, mientras que los ingresos tienen gastos:

las ganancias no los tienen (pero pueden tener impuestos que las graven);

las perdidas no están acompañadas por ingresos (pero pueden reducir las obligaciones impositivas).

Explicación:

El resultado es la diferencia entre los ingresos y los gastos de la empresa. Si los ingresos superan a los gastos, obtendremos un resultado positivo, por tanto, beneficios. En caso contrario, si los gastos superan a los ingresos, obtendremos un resultado negativo, por tanto, pérdidas

Respuesta dada por: talitapiero9
3

Respuesta: El resultado es la diferencia entre los ingresos y los gastos de la empresa. Si los ingresos superan a los gastos, obtendremos un resultado positivo, por tanto, beneficios. En caso contrario, si los gastos superan a los ingresos, obtendremos un resultado negativo, por tanto, pérdidas.

Explicación:

Preguntas similares