Qué es el Imperio bizantino:D

Respuestas

Respuesta dada por: faiberariza1
2

Respuesta:

El Imperio bizantino fue un imperio surgido a partir del Imperio romano, el cual en el año 395 se dividió en dos y cuya parte oriental se desarrolló como Imperio bizantino. En el año 395, Teodosio el Grande decidió dividir el Imperio romano entre sus dos hijos, y a su hijo Arcadio le correspondió el lado oriental.

Explicación:

espero q te ayude <3


dalu220: Muchas gracias faibeariza que DIOS te bendiga:D
faiberariza1: aww igualmnte
Respuesta dada por: payba016Tony
1

Explicación:

El Imperio bizantino fue un imperio surgido a partir del Imperio romano, el cual en el año 395 se dividió en dos y cuya parte oriental se desarrolló como Imperio bizantino.

En el año 395, Teodosio el Grande decidió dividir el Imperio romano entre sus dos hijos, y a su hijo Arcadio le correspondió el lado oriental. Su imperio perduró 1000 años más que el imperio de occidente y tuvo como capital a Constantinopla, antiguamente conocida como Bizancio.

El Imperio bizantino comprende uno de los mayores imperios de la historia, ya que supo ser una potencia a nivel mundial y trascendió a lo largo de los siglos.

Luego de debilitarse por diversas causas naturales, tales como la peste negra y guerras con imperios vecinos, el 29 de mayo de 1453, con la caída de Constantinopla, el Imperio bizantino llegó a su fin.


dalu220: Muchas gracias página Dios te bendiga
payba016Tony: Igual ati , estamos para ayudar en lo que se puede qe tengas buen dia
dalu220: Igualmente:D
payba016Tony: oki
dalu220: :-)
Preguntas similares