2.- ¿Por qué tendría que conservar la biodiversidad? 3.- ¿Por qué son importantes los ecosistemas? 4.- ¿Cuáles de los ecosistemas estudiados hay en tu comunidad? 5.- Haciendo uso de tus conocimientos adquiridos: ELABORA UN TRÍPTICO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. Porfavor para hoy
Esto provocará grandes migraciones, con los consiguientes conflictos sociales que se pueden producir. También afecta a las áreas de cultivo, lo que puede provocar grandes hambrunas.
La biotecnología gris se enfoca en reducir los principales problemas del medio ambiente Fuente: Pixabay
El empeoramiento de la salud de las personas es algo real si no se corrigen algunos comportamientos que dañan el medio ambiente y sus ecosistemas.
La contaminación de los suelos cultivables generada por metales pesados también puede afectar negativamente a la salud.
La conservación de especies animales y vegetales debería ser una obligación no solo económica, sino también moral.
Dejar el planeta lo mejor posible para las próximas generaciones debe ser visto como un compromiso.
La Argentina se encuentra dividida en 18 ecorregiones (grandes áreas, relativamente homogéneas, en las que hay diferentes comunidades naturales que tienen en común un gran número de especies y condiciones ambientales), de las cuales 15 corresponden al área continental y, las otras 3 a las islas del Atlántico Sur, a la Antártida Argentina y al Mar Argentino.
Estas son:
Pampas ,
Gran Chaco
Esteros del Iberá
Campos y malezales
Selva paranaense
Monte
Espinal
Estepa patagónica
Puna
Yungas
Altos Andes
Delta del Paraná
Bosques patagónicos
Mar e islas del Atlántico sur
Antártida ,
Respuestas
Respuesta:
2.- ¿Por qué tendría que conservar la biodiversidad? 3.- ¿Por qué son importantes los ecosistemas? 4.- ¿Cuáles de los ecosistemas estudiados hay en tu comunidad? 5.- Haciendo uso de tus conocimientos adquiridos: ELABORA UN TRÍPTICO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA.
Por favor para hoy
Explicación:
2.- La biodiversidad o diversidad biológica, es la increíble variedad de formas de vida en la Tierra. Esto incluye todas las plantas, animales y microorganismos que viven en la superficie de la Tierra; su enorme diversidad de genes; los hábitats que se identifican como su hogar, y los procesos naturales de los que son parte.
La biodiversidad ayuda a polinizar las flores y cultivos y también provee comida y medicinas para nuestro bienestar. Sin ella no seríamos capaces de sobrevivir.
3.- Es importante cuidar los ecosistemas porque son fundamentales para la vida. Mantener un equilibrio natural en estos es primordial para que la naturaleza siga su curso, sin ser perjudicada por la contaminación u otras formas de intervención humana.
Un ecosistema comprende todos los elementos que conviven en un espacio natural y su relación con el entorno. Los hay de todo tipo y extensión; todos son importantes y están interconectados.
La intervención de los seres humanos ha hecho que desaparezcan numerosos ecosistemas, con los efectos negativos consiguientes, como por ejemplo la extinción de especies.
Todo lo apuntado anteriormente repercute en el ser humano. Los expertos afirman que las próximas guerras pueden producirse por un bien que comienza a escasear en algunas zonas: el agua.