• Asignatura: Historia
  • Autor: Anónimo
  • hace 6 años

Resumen de la vida del inventor Thomas Alva Edison . ​

Respuestas

Respuesta dada por: GRINGA2323
12

Respuesta:

Thomas Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, una pequeña población de Ohio (Estados Unidos). [Relacionado: Estados de EE. UU.].

A los siete años, debido a la falta de trabajo, su familia emigró a Port Huron (Michigan) en busca de un futuro mejor. Allí, el pequeño Edison asistió por primera vez a la escuela, si bien la experiencia duraría poco más de 3 meses. Su madre, consciente de la falta de interés y concentración de su hijo en la escuela, decidió hacerse cargo personalmente de su educación. Sería ella la que, además de guiar su aprendizaje con gran maestría, sembraría en él el germen de su desbordante curiosidad.

A la temprana edad de 12 años comenzó su actividad empresarial vendiendo periódicos y tentempiés en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit. Con el dinero que generaba, más que suficiente para sus necesidades, compraba libros de ciencia y material de laboratorio para sus inventos.

A los 14, tras salvar al hijo del jefe de estación de un fatídico desastre, el padre del menor, en agradecimiento, se ofreció a enseñarle código morse y telegrafía. Este hecho, en plena era de la telegrafía, le aseguró trabajo como telegrafista hasta que a los 19 años decidiera trabajar por su cuenta como inventor autónomo.

A los 21 años patentó su primer invento: un contador eléctrico de votos para el Congreso

Explicación:

Respuesta dada por: pauroblox
6

Respuesta:

Thomas Alva Edison fue un inventor, científico y empresario estadounidense. ​ ​ ​ Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.

Infancia y juventud

Hijo de Samuel Ogden Edison, Jr. y Nancy Matthews Elliott .

Edison de niño

En 1840 Samuel Edison estableció una pequeña maderería en Milan, Ohio. Posteriormente tuvo tres más, pero murieron tres de los primeros en la década de 1840 y los sobrevivientes tenían catorce, dieciséis y dieciocho años cuando el 11 de febrero de 1847, la esposa de Samuel Edison dio a luz a su séptimo hijo.

Primera patente

Edison ideó un instrumento sencillo para el recuento mecánico de votos en 1868.

El mago de Menlo Park

Thomas Alva Edison junto al fonógrafo . Thomas Alva Edison usando el dictáfono . En 1869, Edison y Franklin Pope ofrecieron sus servicios como ingenieros electricistas, una especialidad desconocida por entonces. Pero Edison se retiró porque sentía que no ganaba suficiente.

Otros logros

Dos años después, en 1896, presenta el vitascopio en Nueva York con la pretensión de reemplazar a los quinetoscopios y acercarse al cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière.

Preguntas similares