• Asignatura: Biología
  • Autor: ddp33342
  • hace 6 años

1.- ¿cuáles son las principales partes del cerebro? 2.- ¿Qué función cumple el bulbo raquídeo? 3.- ¿Qué es el hipocampo? 4.- ¿Qué parte del cerebro se encarga de la memoria? 5.- ¿En qué parte del cerebro se procesan los estímulos recibidos por los sentidos? 6.- ¿Dónde se encuentra la función del equilibrio? 7.- ¿Cómo crees tú que se debe cuidar el cerebro?

Respuestas

Respuesta dada por: alannaop
1

Respuesta:

1- Las principales partes del cerebro son son el cerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo.

2-Sus funciones son la transmisión de impulsos de la médula espinal al encéfalo. También se controlan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales y vasoconstrictoras.

3-Es un área relacionada con la corteza cerebral que se ubica al interior del lóbulo temporal. ... En él se incluirían, la corteza perirrinal, la entorrinal y la parahipocámpica.

4-La memoria se generan en la estructura cerebral en forma de caballito de mar llamada hipocampo y se almacenan en la corteza prefrontal en la parte frontal del cerebro.

5-Se procesan en el tálamo, que está ubicado en la parte central del cerebro, procesa y coordina los mensajes de los sentidos (como el tacto) que recibe del cuerpo.

6-Se encuentra en el oído interno y es en gran parte el responsable de nuestra estabilidad y equilibrio.

7-Descansando bien,caminando y incluso leyendo.

Preguntas similares