Diseña una secuencia de 4 ejercicios de coordinación motriz para la mejora de nuestros movimientos

Respuestas

Respuesta dada por: lvega78
12

Respuesta:

Ejercicio 1.    Caminar suave y rápido al frente acompañado de palmadas.

Objetivo: Mejorar la coordinación de brazos y piernas, mediante estímulos sonoros.

Desarrollo: Las promotoras guiarán el ejercicio, comenzando primero con las palmadas lentas y después mas rápido, los niños ejecutarán el ejercicio dispersos en el área, se tendrá en cuenta que se mantenga la postura correcta del cuerpo, este ejercicio mejora el sentido del ritmo, la postura, el equilibrio y la orientación, se realizará dos veces en la semana, se repetirán de 1 a 6 veces alternando.

Ejercicio 2.     Caminar en media punta de pie.

Objetivo: Mejorar el equilibrio y la postura mediante la disminución del apoyo plantar.

Desarrollo: Este ejercicio se realizará combinando con brazos laterales para que ayude al niño a mantener mejor el equilibrio ya que aquí se disminuye el área de apoyo. Los niños pueden organizarse en hileras así como dispersos en el área, este ejercicio, mejora el equilibrio, la coordinación así como la postura y la orientación espacial, se debe trabajar dos veces por semana y de 1 a 6 repeticiones.

Ejercicio 3.     Correr suave distancias de 10 hasta 20 metros.

Objetivo: Mejorar el equilibrio a través de carreras lentas.

Desarrollo: La promotora velará porque la carrera se haga en la parte anterior de los pies, para ello debe indicarle que se debe correr sin hacer ruido, además tratar de que el niño mantenga una postura correcta, debe reforzar el ritmo a través de las palmadas y se debe trabajar en parejas, tríos o pequeños grupos, de 4 a 6 repeticiones.

Ejercicio 4.    Correr rápido distancias de 10 hasta 20 metros con estimulo de palmadas.

Objetivo: Mejorar el equilibrio y la coordinación a través de carreras rápidas.

Desarrollo: El trabajo debe ser diferenciado ya que se debe tener en cuenta las características individuales de los niños, se debe trabajar en dúos y tríos, se harán de 4 a 6 repeticiones.

Preguntas similares