Respuestas
Respuesta:
Como acabamos de mencionar, la base fundamental del funcionamiento de un generador eléctrico o grupo electrógeno, se encuentra en la Ley Faraday. Esta ley establece que para que se genere una corriente eléctrica debe existir un movimiento entre el campo magnético y el conductor, ya que “el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde”.
Es decir, que el generador eléctrico o grupo electrógeno utiliza un campo magnético para crear un movimiento de electrones y producir energía eléctrica.
Al ensamblar la bobina conductora a una corriente eléctrica continua se obtiene un cambio en el flujo del campo magnético, que interactúa con los polos del imán y causa que la bobina gire sobre sí misma, produciendo una fuerza automotriz con la capacidad de transformarse en energía eléctrica.
Si un circuito externo se conecta a las terminales de la bobina, este voltaje creará corriente a través de este circuito, la cual será energía que se transmitirá a la carga. Por ende, la energía mecánica que hace rotar la bobina se transforma en energía eléctrica.
Detallando un poco más, la bobina está formada por espirales que rotan. Con este movimiento de rotación, las espirales cortan con sus puntas las líneas de inducción del campo magnético, a la vez que introducen y mantienen la corriente mientras están en movimiento. Por su parte el grupo de escobillas, son las encargadas de exteriorizar la corriente generada. También forma parte del generador eléctrico o grupo electrógeno, el colector que consiste en anillos soldados.
Para poder funcionar, la corriente que proporciona el generador al exterior por medio de las escobillas, invierte su sentido cada vez que la bobina gira media vuelta. Cuando esto ocurre, la intensidad se incrementa desde cero hasta cierto valor, luego disminuye hasta llegar a cero de nuevo y varía su valor de la misma manera.
Los generadores eléctricos emplean combustible, diésel o gas natural, para trabajar.
Los grupos electrógenos mayores a 1 kW de potencia, generalmente poseen una batería y un motor de arranque eléctrico. Las unidades muy grandes pueden comenzar con aire comprimido, o con un motor de arranque activado por aire o introducido directamente a los cilindros del motor para iniciar la rotación del mismo.
Explicación:
no entendi la pregunta sorry