• Asignatura: Biología
  • Autor: milivera2235
  • hace 6 años

como venció hércules las Aves del Estinfalo


Anónimo: plz dame puntos
Anónimo: me quede pobre xd

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
3

Respuesta:

Entonces apareció Atenea y le socorrió dándole un cascabel de bronce y le mandó a que lo tocara desde una colina elevada, al hacerlo las aves asustadas emprendieron vuelo y nunca más se las volvió a ver en el bosque y el lago.

Explicación:

Respuesta dada por: matiiileooo14
2

Respuesta:-¡Oh, Minerva!-imploró-. ¡Tú que eres enemiga declarada de Marte, padre de estas aves, tú que ya me ayudaste regalándome la armadura que me permitió vencer al ejército de Ergino, Minerva, te imploro una vez más que me socorras!

     En aquel instante resonó un chasquido metálico tan violento y cercano que Hércules se volvió, dispuesto a enfrentarse con un adversario. Vio en el suelo dos magníficos címbalos de bronce que relucían al sol. Sin dar crédito a lo que veía, alzó los ojos al cielo y dijo:  

    -Minerva, ¿eres tú la que me haces este inesperado regalo? ¿Te parece que puedo tener ganas de jugar? A no ser que… ¡Claro, eso es!

    Tomó los pesados címbalos y los golpeó con todas sus fuerzas. Los pájaros se asustaron y salieron inmediatamente de sus escondites batiendo las alas. Hércules empuñó el arco y, en unos segundos, los alcanzó sin dificultad.

    Muy agradecido, musitó:

    -¡Gracias, diosa de la inteligencia y la sabiduría!

    Se metió en el bosque, recorrió un centenar de metros, se detuvo y luego volvió a tocar címbalos.

    De nuevo salieron de la espesura graznando furiosos una decena de pájaros. . Para Hércules, fue un juego de niños ir atravesándolos con sus flechas. Sí, ¡un juego! Cuando tocaba los címbalos, el héroe se entretenía tratando de adivinar por dónde saldrían las aves. Y en cuanto levantaban el vuelo, les apuntaba con su arma, haciendo un alarde de velocidad para abatirlas una por una, mientras gritaba de alegría.

Explicación:

Preguntas similares