Respuestas
Respuesta: Mejor respuesta :)
Explicación: Faraón (en hebreo, פרעה; en griego, φαραώ , copto : ⲡⲣ̅ⲣⲟ Pǝrro) era el título dado al rey en el Antiguo Egipto. Para los antiguos egipcios, el primer faraón fue Narmer, denominado Menes por Manetón, quien gobernó hacia el año 3150 a. C. El último faraón fue una mujer: Cleopatra VII, de ascendencia helénica, que reinó del año 51 al 30 a. C.
Sin embargo, el título de «faraón», con su término egipcio pr ˤ3 (per aa), ‘casa grande’, solo debería utilizarse en puridad, cuando Egipto llegó a serlo de verdad, extendiendo su poder más allá de su territorio original, que se produjo solamente a partir del Imperio Nuevo, más específicamente, a mediados de la Dinastía XVIII, posterior al reinado de Hatshepsut.1
Los faraones fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías y eran identificados con el dios Horus. A partir de la dinastía V también eran «hijos del dios Ra». Normalmente no fueron deificados en vida. Era tras su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo entonces venerados como un dios más en los templos.
Respuesta:
Hemos visto previamente cómo el intento de sacrificio de Isaac, el hijo de Abraham, alude al sacrificio de Jesús mediante el señalamiento de la situación. Aproximadamente 500 años han pasado ahora desde Abraham y estamos alrededor de 1500 AC. Después que Abraham muriera, sus descendientes, a través de Isaac, ahora llamados Israelitas, son un pueblo numeroso, pero también han sido convertidos en esclavos en Egipto. Esto sucedió porque José, el nieto de Abraham, fue vendido por esclavo así como también su familia en éste país, según se explica en Génesis 45-46.
El Drama del Exodo
Así, nosotros ahora asistimos a un drama muy curioso, registrado por Moisés en el libro de Éxodo (llamado así porque es la historia de Moisés llevando a los Israelitas fuera de Egipto). Moisés había sido encomendado por Dio para enfrentar al Faraón de Egipto y esto se tradujo en una lucha de voluntades entre ellos dos, produciendo nueve plagas contra el Faraón hasta ese momento. Pero el Faraón no aceptó dejar partir a los Israelitas así es que Dios va a traer ahora una décima y devastadora plaga. La historia total de la décima plaga del Éxodo está enlazada aquí, y yo les invito a ustedes a leerlo porque les ayudará a comprender mejor lo que se explica a continuación.
Esta décima plaga generada por Dios sentenciaba a morir a todo descendiente primogénito de cada familia, excepto aquellos que se encontraran en casas en donde se había sacrificado a un cordero y con su sangre se hubiere pintado las puertas de esa casa. La pérdida del Faraón sería, si él no acataba esta advertencia, la muerte de su hijo y heredero al trono. Y cada hogar en Egipto perdería a su hijo primogénito- si allí no se seguían las instrucciones del sacrificio del cordero. Así que Egipto enfrentaba una catástrofe nacional.
espero haberte ayudado dame la coronita plis
Explicación: