Respuestas
Respuesta:
La crisis se puede definir como un periodo problemático en la vida de una persona, impulsado por uno o varios eventos difíciles. Se puede tratar de una pérdida o de grandes cambios en la vida que pueden adoptar la forma de sucesos repentinos, tales como una catástrofe natural, un accidente grave o un acto terrorista. La crisis también puede ser gatillada por prolongados problemas en el trabajo o económicos, por una separación o por la noticia de una enfermedad.
Enfrentarse a situaciones cuyas demandas se sienten insuperables, también puede conducir a una crisis. Se denomina crisis transformacional, y puede generar la sensación de pérdida de uno mismo y de no saber quién uno es y qué es lo que uno quiere. Por ejemplo, cuando el último hijo se muda de casa o no haber logrado algo que se esperaba lograr a cierta edad. Una crisis también puede ser gatillada por cambios positivos, como casarse o convertirse en padre.
Explicación:
Las personas reaccionan de distinta manera ante una crisis, dependiendo de su sensibilidad y sus experiencias previas. Es común que sientan ansiedad, preocupación, cansancio y trastornos del sueño. También se pueden presentar sentimientos de desesperación, soledad, vacío y abandono. Es normal y no equivale a estar enfermo.
En una crisis, es importante permitir que las emociones fluyan y no inhibirlas. Hablar con otras personas de lo ocurrido ayuda a elaborar lo sucedido. Muchas personas superan la crisis con apoyo de cercanos, pero en casos excepcionales la crisis conduce a trastornos psíquicos más graves y a enfermedades, tales como trastorno de adaptación o trastorno por estrés postraumático