Elabora pequeños guiones teatrales, según indicaciones dadas Reconoce los diferentes tipos de vivienda y los beneficios sociales de ellas.
Respuestas
Respuesta:
lo siento no se rekirjiir
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Para representar todos actos de esta obra de teatro corta para trabajar las emociones se necesitan los juguetes y la pelota que hemos preparado antes.
Se abre el telón. Se ve a un grupo de niños jugando en el parque en una tarde de sol.
Alba: ¡Qué buen día hace hoy! Estoy muy contenta de que haya salido el sol y hayamos podido venir todos juntos a jugar al parque en un día tan bonito como el de hoy.
Nicolás: Tienes razón, además, tenemos un montón de cosas para jugar. (Coge la pelota con las manos) ¿Queréis que vayamos a jugar un partido de fútbol?
Alba: Pues a mí no me apetece nada, yo prefiero que hagamos una carrera a ver quien llega antes a la meta, ¿os parece?
Todos a una: ¡Vale! Hagamos una carrera a ver quien llega antes a la meta.
(Corren todos los niños a la vez y, cuando Raquel está a punto de llegar, Alba la adelanta)
Alba: ¡Qué bien! He ganado la carrera, soy la más rápida de todos. (Dice con cara sonriente)
Raquel: (habla con cara enfadada) De eso nada, has hecho trampa, iba a llegar yo primero pero te has puesto justo delante de mi y no me has dejado avanzar.
Alba: (con rostro un poco serio) Yo creo que eso no es así, he llegado yo la primera a la meta y no he hecho ninguna trampa.
Alberto: (se pone al lado de sus amigas) No pasa nada chicas, no hace falta que os enfadéis podemos hacer la carrera otra vez. Aunque bien pesado, yo ya tengo hambre (se lleva la mano a la tripa). ¿Sabéis lo que hay de comer?
Raquel: Tienes razón, no merece la pena enfadarse. Pues hay de comer bocadillos de atún y zumos de frutas.
Nicolás: ¡Qué asco! (Pone cara de no querer comer nada). A mí no me gusta nada el atún y menos aún los zumos de frutas. Yo hoy no pienso merendar nada.
Alberto: Pero entonces luego vas a tener mucha hambre y muy poca energía para seguir jugando.
Nicolás: No me importa, prefiero eso a comer algo que no me gusta.
Siguen todos el parque. Se abre el telón y se ve a los amigos y a Sergio que se dirigen hacia donde está Alberto.
Sergio: Alberto, es normal que estés triste por tener que irte del parque cuando aún quieres estar más rato. Esa una emoción normal, no te tiene por qué dar vergüenza compartirla con los demás.
Alberto: ¿Emoción? ¿Qué es una emoción?
Sergio: Las emociones son sentimientos normales que experimentamos todos a lo largo del día, como te acaba de ocurrir a ti ahora mismo. Tú has notado tristeza por el hecho de no poder jugar más en el parque. Es bueno que lo compartas con los demás y que lo intentes ver desde un punto de vista positivo.
Alberto: (quien aún está un poco triste). ¿Y como se hace eso de verlo desde un punto de vista positivo?
Sergio: Muy sencillo, piensa que otro día vamos a volver al parque todos juntos y que vas a poder jugar a tu juego favorito. Y piensa también que es hora de volver a casa, descansar y tomar una rica cena.
Raquel: ¡Qué tontería! Eso de las emociones no vale para nada. Alberto se ha enfadado porque es un niño pequeño.
Sergio: No hables así Raquel. Las emociones son cosas que sentimos todos, niños y mayores, a diario. Tú misma has notado una emoción básica hace un rato.
Raquel: ¿Ah sí? ¿Cuál?
Sergio: Pues la ira al pensar que Alba había ganado la carrera haciendo trampa y que tú habías perdido por ese mismo motivo.
Raquel: (pone cara de asombro) Es verdad, no me había dado cuenta. (Se dirige a Alberto). Lo siento, Alberto, no he debido hablarte así.
Alberto: No pasa nada, supongo que estamos todos un poco cansados.
Sergio: (sigue con su explicación de las emociones) Si lo pensáis bien, en la tarde de hoy ha habido muchas emociones. Alba ha estado muy contenta de venir al parque, Pablo se ha sorprendido mucho al ver a la mariquita y Sara ha notado miedo cuando la ha visto también y Nicolás ha experim asco al saber la merienda que había preparada para hoy.
Todos: ¡Es verdad!
Sergio: ¿Lo entendéis ahora mejor? Las emociones forman parte de nuestro día a día y son mucho más fáciles de comprender si las respetamos y las compartimos con los demás.
Todos salen de escena. Se cierra el telón. Fin de la obra 'Sale el sol' para conocer las emociones.