• Asignatura: Castellano
  • Autor: jenifferlancheros5
  • hace 6 años

me podrían ayudar por favor *escribe un cuento que se desarrolle en una región del país: región andina, amazonia, caribe, insular, Orinoquía, pacifica.*(puede ser corto)}

Respuestas

Respuesta dada por: elsabio12313lolp
11

Era un día soleado en el Amazonas. Clara, una alegre niña de unos diez años con pelo dorado, ojos como zafiros y una tez blanquísima se encontraba con su adorada familia, a un día de regresar al hotel Fazenda Natureza. Ella y casi todos sus parientes, incluyendo su padre, su madre, sus hermanas: Raquel, y Maite, sus tíos, y sus primos: Martín, Matilda, y Delia, se encontraban en medio de la selva en una expedición hacia ya varios días.

Toda la familia estaba extenuada, sin excepciones, ya con los últimos soplos de energía, tras la interminable caminata. La madre de Clara, que también tenia el cabello dorado, y los ojos de zafiros propuso parar para descansar. Todos estuvieron de acuerdo, ya que querían alimentarse y reposar.

Detrás de unos matorrales, clara vio aun negro, salvaje puma. Asustada, alerto al resto de sus acompañantes. Todos se escondieron debajo de un par de largas y anchas hojas verdes. Lamentablemente, Clara quedo afuera, y no tenía lugar donde refugiarse. Su padre le indico que se internara en la maleza, y corriera y corriera hasta no poder mover su piernas, eso fue lo que hizo.

Pasados varios largos minutos de silencio, Clara decidió regresar con su familia. Intento ir por donde había venido, pero a cada paso se encontraba con más maleza, lo opuesto a lo que debería pasar. Intento en todas las direcciones, pero no encontraba la salida. Estaba perdida. Clara tenia frío, y se sentía sumamente sola. La noche ya estaba empezando a caer.

La niña decidió acurrucarse junto aun árbol y pasar la noche allí. Despertó, y el sol acababa de salir. Se incorporo y tomo un par de frutas que como ávidamente. No había notado el hambre que tenia hasta ese momento.

De repente oyó unas voces, parecían cercanas, pero no familiares. Empezó a avanzar hacia ellas, cada vez mas rápido, comenzó a correr. Estuvo minutos siguiendo aquellas voces. Entonces, sintió que alguien le tomaba la espalda. Muy asustada se dio vuelta, y, y vio un indio.

Enlaces PatrocinadosTe Puede Gustar

Invertir en línea: $ 200 en Amazon podría darle un segundo sueldo

News24zoom

por Taboola

Este le dijo que conocía el lugar y que la ayudar a lo que ella quisiera que el le ayudar. El indio la condujo hasta su tribu. Allí todos la miraban curiosos. Uno de ellos la bautizo como Shuli, y le enseño en pocos minutos cosas básicas sobre aquella comunidad. Clara estaba muy contenta y se sintió aun más cuando los indios accedieron a buscar a su familia

A la mañana siguiente se dispusieron a buscar. Tras poco caminar, llegaron a un amplio río, e indicaron a Shuli que subiera en una de las canoas. Pasaron un par de horas navegando tranquilamente por aquel río. Entre la neblina Shuli diviso un barco, pero estaba demasiado lejo

Preguntas similares