No puedo ayudaaa nesecito de mucha ayuda

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: kfdsfoim
1

Respuesta:El uso indebido de las redes sociales puede causar que muchas personas caigan en delitos o sean víctimas de internautas que utilizan esas plataformas para delinquir. Hasta una broma puede llevar a graves consecuencias, según distintas fuentes. os puede afectar en

Explicación paso a paso:

Falta de desconexión. ...

Según el estudio Desco-net-ta de Pangea, la adicción a las redes sociales nos impide desconectar totalmente en vacaciones y tomarnos el necesario descanso mental y físico que necesitamos. Un 30% de los españoles sube y comparte fotos, vídeos y todo lo que hace en vacaciones a través de sus perfiles en redes sociales. El ‘postureo’ en redes sociales nos impide olvidarnos de algo tan necesario como es descansar en vacaciones. Está comprobado que desconectar de las redes sociales aumenta nuestra felicidad y bienestar.

Adicción a las redes sociales en adolescentes. ...

Esta elevada exposición al uso de las redes sociales es especialmente preocupante entre jóvenes y adolescentes. En España se estima que un 33% de las consultas al psicólogo ya están relacionadas con asuntos cibernéticos y, en especial, con el excesivo tiempo de uso de los dispositivos móviles. Muchos de ellos (aunque también muchos adultos) padecen nomofobia

Baja autoestima y problemas de ansiedad. ..

. El comportamiento en algunas redes sociales tiene un efecto directo en la autoestima de los usuarios. ¿Sabías que subir un número excesivo de ‘selfies’ o la constante actualización de nuestra imagen de perfil en redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat están directamente relacionadas con nuestro nivel de autoestima? Para muchos usuarios, la reacción de sus seguidores a estos cambios de imagen puede conllevar problemas de ansiedad o de depresión, en especial en épocas conflictivas como la adolescencia.

Falta de separación entre vida real y social. ...

El exceso de uso y la elevada exposición de nuestra vida en redes sociales trae consigo que no sepamos distinguir lo que pertenece al ámbito de nuestra vida real de lo que pertenece al mundo de las redes sociales. Lo que nos sucede en el ámbito de las redes sociales cada vez tiene más repercusión en nuestro comportamiento o en nuestro día a día en la vida real. Necesitamos una constante aprobación de nuestros comportamientos. Y no debería de ser así.

Frustración y soledad. ...

Puede resultar paradójico, pero un excesivo uso de las redes sociales puede estar relacionado con problemas de frustración y soledad. La falta de discriminación entre lo real y lo virtual, así como de la necesidad constante de aprobación puede desembocar en problemas de frustración y aislamiento por parte de usuarios que no se sienten lo suficientemente reconocidos en redes sociales lo que les lleva a aislarse socialmente en el mundo real.

Capacidad de sueño. ...

El acceso universal a las redes sociales a través de nuestros dispositivos móviles está repercutiendo en nuestra capacidad de sueño. Según los estudios, un 25% de los usuarios de redes sociales se despiertan de madrugada o interrumpen su sueño para revisar si hay alguna novedad o qué actualizaciones se han producido en sus redes sociales. Facebook y Youtube son las redes sociales que más nos quitan el sueño (sin contar por supuesto WhatsApp).

Falta de capacidad de atención y retención. ...

Uno de los peligros del uso de las redes sociales incide directamente en nuestra capacidad de atención y de reflexión. Cada vez se apuesta más por contenidos fugaces o de rápida caducidad (Twitter, Snapchat, Whatsapp) lo que provoca que nuestra capacidad de retención de información se vea afectada y que no dispongamos de elementos o referencias para la reflexión sosegada de la información y, en muchas ocasiones, no sepamos dónde hemos leído una noticia que damos por válida.

FIN :v

Preguntas similares