Respuestas
Respuesta:
No pocas veces he escuchado decir: «Dios me ha abandonado», «Dios no me escucha» o «no sé dónde está Dios».
Vivimos apurados, inmersos en la rutina y en las miles de actividades que el mundo de hoy nos exige. Tanta actividad puede hacernos perder el sentido de nuestra vida y en algún momento llegarnos a sentir desorientados, solos.
Dios, nuestro creador, está presente siempre, así no lo podamos sentir. Si prestamos un poco más de atención, y nos detenemos a pensar un instante, podemos darnos cuenta que efectivamente, en cada paso que damos, en cada situación que vivimos, buena o mala, Dios está ahí. Esperando lo escuchemos y alegrándose cuando lo encontramos.
Creo que, equivocadamente, muchos de nosotros creemos que sólo podemos encontrar a Dios en momentos extraordinarios. Momentos de oración profunda o milagros sobrenaturales. Y Dios está en esos momentos, pero también está a nuestro lado en cada paso que damos, esperando le abramos la puerta y escuchemos su voz, sus detalles, sus cuidados, sus enseñanzas y hasta su sentido de humor. Aquí les presentamos 18 situaciones de la vida cotidiana en la que Dios nos revela su presencia.
Respuesta:
1. En las acciones litúrgicas
2. En la Iglesia
3. En la creación
4. En algunos objetos e imágenes
5. En la Eucaristía