Respuestas
Respuesta:
espero que esto te puede ayudar
Explicación:
Las vitaminas hidrosolubles son componentes indispensables en nuestra alimentación. Se encuentran en el agua y, por tanto, en los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, como los cereales, legumbres, frutas, verduras, huevos, carnes, pescados y leche.
Respuesta:
Explicación: Las vitaminas hidrosolubles son componentes indispensables en nuestra alimentación. Se encuentran en el agua y, por tanto, en los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, como los cereales, legumbres, frutas, verduras, huevos, carnes, pescados y leche. Algunas vitaminas hidrosolubles son la vitamina C (ácido ascórbico) y las vitaminas del grupo B –B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina o ácido nicotínico), B5 (ácido pantoténico), B6 (fosfato de piridoxal), B8 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).
El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por muy elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido.