Respuestas
Respuesta:
La historia trata de la amistad entre un vendedor de frutas Kabuliwallah y una niña de 5 años llamada Mimi, quien era muy curiosa e inquieta. Ella lo llamada desde la ventana de su casa y él se acercaba a conversar y hacerle juegos, con la anuencia de los padres de ella.
El vendedor va a la cárcel porque mató a alguien que le debía dinero y tras 8 años de cárcel, regresa a visitar a Mimi, porque piensa que aún todo es como hace 8 años y que la niña no ha crecido.
Su padre lo reconoce y lo atiende pero le dice que ese día están ocupados porque era la boda de Mimi y por ese motivo no puede verla y le ofrece dinero al vendedor como una ayuda.
El vendedor se niega a recibir el dinero y le dice al padre de MImi que el sólo los visitaba por la niña le recordaba a su propia hija, entonces saca un papel donde estaba marcada la mano de su hija y le dice al padre de Mimi que le entregue unas nueces que le quería dar de regalo.
El padre conmovido llama a Mimi, se ven brevemente y el vendedor le hace los juegos de palabras que solían hacerse. Luego Mimi se retira y su padre le da dinero al vendedor y le despide diciendo: “Ve a casa, busca a tu hija”.
El cuento simboliza el contraste de la inocencia de la vida, representada en Mimi contra la dura realidad representada en el Kabuliwalah.
Explicación: