Respuestas
Respuesta:
La mayoría de los casos de insomnio están relacionados con hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedades crónicas o ciertos medicamentos.
Los síntomas incluyen la dificultad para dormir o permanecer dormido, y la sensación de no haber descansado correctamente.
El tratamiento para el insomnio consiste en mejorar los hábitos del sueño, identificar y tratar las causas subyacentes, y hacer terapias conductuales. También se pueden utilizar píldoras para dormir, pero se recomienda prestar atención a los efectos secundarios.
Explicación:
*Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura
*Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico
* Rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico
Quién está en riesgo de tener insomnio?
El insomnio es común. Afecta con mayor frecuencia a las que a los hombres. Puede tenerlo a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores. También tiene un mayor riesgo de insomnio si:
Tiene mucho estrés
Está deprimido o tiene otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge
Tiene problemas de dinero
Trabaja de noche o cambios frecuentes en su horario de trabajo
Viaja largas distancias con cambio de horas
Tiene un estilo de vida sedentario
Es afroamericano: La investigación muestra que los afroamericanos tardan más en quedarse dormidos, no duermen bien y tienen más problemas respiratorios relacionados con el sueño que los blancos
El insomnio puede causar somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacerle sentir ansioso, deprimido o irritable. Puede tener problemas para concentrarse en tareas, prestar atención, aprender y recordar. El insomnio también puede causar otros problemas graves. Por ejemplo, puede hacer que sienta sueño mientras maneja, lo que podría provocar un accidente automovilístico.