Respuestas
Respuesta:
Love is in the air’: las chocolaterías están haciendo su agosto con tanto bombón vendido; los restaurantes franceses copan sus reservas ante tantos amantes del queso y del vino; y no faltan los besos y los ‘Te quiero’ a la vuelta de cada esquina. Sí, damas y caballeros, ha llegado San Valentín.
Respuesta:
Mireia es una chica que no ha tenido una infancia nada fácil. Una noche junto a sus amigas en una discoteca se chocará con Sergio, un chico que se encuentra allí junto a su amigo David, tras un desencuentro nada agradable ambos toman caminos diferentes. Poco tiempo después de ese encuentro Mireia y sus amigas se reúnen y una de ellas les informa que ha conocido a un chico y quiere que ellas lo conozcan. Llegado ese momento el chico se presenta junto a sus dos amigos y casualidades de la vida uno de ellos será Sergio. Mireia y Sergio no comienzan con buen pie, pero un encuentro casual en el sitio menos inesperado hará que entre ellos comience una amistad y que con el paso del tiempo surjan nuevos sentimientos.
Ambos no tienen una vida precisamente fácil y cuando creen que están en el mejor momento, el pasado vuelve con mucha más fuerza haciendo tambalear su relación.
Déjame estar a tu lado es un libro narrado en primera persona por Mireia y Sergio, ambos se irán alternando en cada capítulo. Esto ha sido un punto a favor y es que en este tipo de libros siempre me gusta tener el punto de vista tanto del chico como de la chica y así, saber lo que piensan y lo que sienten ambos. Estructurado en un prólogo, 40 capítulos y un epílogo. Los capítulos se leen con bastante rapidez y te enganchan desde la primera página.
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Nuestros protagonistas están muy bien perfilados.
Mireia, es una chica que vive junto a su madre y desde hace muy poco junto a su hermano Javi. A pesar de sus 18 años no ha tenido una vida nada fácil, pero ella intenta salir adelante. Es una chica alegre, divertida, fuerte, madura y muy amiga de sus amigas.
Sergio, es un chico que vive solo en la casa de sus padres y al igual que Mireia, tiene un pasado bastante complicado en el que hasta ahora todavía se ve envuelto. Es un chico alegre, maduro y sobre todo muy misterioso.
También nos encontraremos personajes secundarios que aportan bastante a la trama. Las amigas de Mireia, su hermano, su madre y los amigos de Sergio.
La historia romántica que surge entre nuestros protagonistas me ha gustado mucho. Va cocinándose poco a poco y ambos nos dejarán escenas de lo más bonitas y tiernas, pero también escenas que nos harán sufrir un poquito.
Es un libro que me ha gustado y me ha sorprendido de principio a fin.
Yo me imaginaba la típica historia romántica que nos solemos encontrar en muchos libros, pero nada de eso. Esta historia además de tener romance, también está llena de secretos por parte de Mireia y de Sergio, con algunos de esos secretos ya os digo que os vais a llevar más de una sorpresa también, encontraremos numerosos giros llenos de acción que nos mantendrán totalmente enganchados a las páginas del libro.
La autora con una pluma ágil y sencilla nos introduce en una historia llena de amistad, amor, misterio, miedos y secretos donde nuestros protagonistas van a estar marcados por su pasado.
En resumen, Déjame estar a tu lado es un libro que he disfrutado y devorado en un día. Un libro donde la acción, el misterio, el amor y numerosos giros nos mantendrán enganchados a la lectura.
Explicación paso a paso: