• Asignatura: Musica
  • Autor: hxysell
  • hace 6 años

Aparte de la Orquesta ¿Qué isntrumentó experimento mejores técnicas? *

El violín

El piano

La guitarra

El Saxofón

Respuestas

Respuesta dada por: almarys82
2

Respuesta:

En lo largo de la historia se han utilizado diversos sistemas de clasificación de instrumentos musicales. El sistema más utilizado divide a los instrumentos en instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de percusión. Sin embargo, se idearon tras las clasificaciones.

El esquema de instrumentos musicales más antiguo fue creado en China y data del Siglo IV a. C. Dicho esquema agrupa a los instrumentos de acuerdo a cómo están construidos. Un ejemplo de este sistema de clasificación son los instrumentos hechos de madera y los hechos de tierra, que se encuentran en un mismo grupo.

Tiempo después, se creó un tratado anónimo llamado Chou-Li (Programa de Chou), esto aproximadamente en el siglo II a.C. En dicho tratado se daba el siguiente orden a la clasificación de los instrumentos: metal, piedra, arcilla, cuero, seda, madera, calabaza y bambú. De la misma manera, Tso Chiu-Ming, presentó el mismo orden en el Siglo IV a.C.1​:176

Mucho más tarde, durante la dinastía Ming (1700-2000), el erudito Chu Tsai Yu reconoció tres grupos: los instrumentos que utilizan la fuerza muscular o que son utilizados para el acompañamiento musical, los que se soplan y los que son rítmicos. El esquema creado por Chu Tsai Yu fue probablemente el primero de tipo académico. Los esquemas anteriores son sólo taxonomías tradicionales, folclóricas.2​

El sistema que clasifica a los instrumentos como de viento, cuerdas y percusión, usado al siglo XXI en Occidente, data de la antigua Grecia. Más tarde, esta clasificación fue ampliada por Martin Agricola, quien distinguió los instrumentos de cuerda pulsada, como la guitarra, de los instrumentos de cuerda frotada, como violín. Hoy en día, la música académica no siempre mantiene esa división (aunque los instrumentos de cuerdas pulsadas se distingan de los de cuerda frotada en las partituras), pero hay una distinción entre los instrumentos de viento con una caña (instrumentos de viento-madera) y los instrumentos de viento en general, donde el aire se pone en movimiento directamente sobre los labios (Instrumento de viento-metal).

Esta clasificación clásica se aplica en el contexto de la orquesta sinfónica, tanto en lo que se refiere a la orquestación y el análisis musical, como a la dirección. La asignación mutua entre ambas clasificaciones es la siguiente:

Los instrumentos de cuerda son todos cordófonos.

Los instrumentos de viento son todos aerófonos.

Los instrumentos de percusión se reparten entre los grupos membranófonos e idiófonos.

Los instrumentos de teclado pueden ser cordófonos, aerófonos, idiófonos o electrófonos.

El único electrófono admitido como parte de la orquesta sinfónica son las Ondas Martenot.

En el mismo contexto, la subdivisión usual de los instrumentos de viento se establece entre los siguientes grupos: el de los Instrumentos de madera, que independientemente del material de que están construidos incluye a los aerófonos de bisel (flautas), de lengüeta simple (clarinetes), de lengüeta doble (oboes) y de lengüeta libre (acordeón), y el grupo de los Instrumentos de metal, que comprende a los aerófonos de embocadura.

Fuera del contexto de la orquesta sinfónica podemos observar que los estudios formales de música (p.ej. en los conservatorios) comprenden instrumentos fuera de la orquesta como la guitarra (un cordófono) o el saxofón (un aerófono de lengüeta simple).

Sin embargo, existen problemas con este sistema. Se ha visto algunas veces que los instrumentos no occidentales no se ajustan de manera adecuada a dicha clasificación. Por ejemplo, un instrumento antiguo de nombre serpentón, debería ser clasificado como un instrumento de viento, ya que es un instrumento que se pone en marcha por los labios y produce su sonido al pasar aire por una columna. También hay problemas con la clasificación de ciertos instrumentos de teclado. Por ejemplo, el piano tiene cuerdas que son golpeadas por martillos. Este mecanismo genera confusión sobre si debe ser clasificado como un instrumento de cuerda o como un instrumento de percusión. Por esta razón, los instrumentos de teclado son muchas veces considerados como pertenecientes de una categoría propia. Al observar las categorías de este sistema de clasificación de los instrumentos, se obtiene una clasificación basada, principalmente, en la técnica necesaria para reproducir un instrumento.

Si estás por decidir cuál de los dos instrumentos te conviene, la respuesta es que AMBOS, pero para aprender teoría musical, indefectiblemente es mejor el piano, ya que luego podrás tener un mejor control de lo que tocas en la guitarra, y además, tendrás todos los registros tonales de una orquesta (graves-medios-agudos ...

Respuesta dada por: magregors16
1

Respuesta:

favor por favor mano

Explicación:

voy pasandoxd xd

Preguntas similares