Respuestas
-El discurso que hitler dio a los alemanes nazis fue emotivo (para la Alemania de ese entonces), pues promovía lo que es la ideología nazi la cual ya era entendible par todos en esa época
"Desde hace años estamos sufriendo bajo la presión de un problema que nos planteó el Dictado de Versalles, y que con su degeneración y sus consecuencias, ha llegado a sernos insoportable. Danzig ha sido y es una ciudad alemana. El Corredor ha sido y es alemán. Danzig fue separada de nosotros. Los polacos se anexionaron el Corredor. Como en todas las regiones alemanas del Este, los habitantes del Corredor han sido maltratados de manera intolerable. En 1919 y 1920, más de un millón de hombres con sangre alemana tuvieron que abandonar su patria. Como siempre, intenté obtener una modificación de este intolerable estado de cosas por medio de proposiciones de revisión pacífica. Es una mentira, cuando en el extranjero se declara que nosotros nos servimos sólo de presiones para obtener nuestras reivindicaciones. En los quince años que precedieron al advenimiento del Nacionalsocialismo al Poder, se habría tenido ocasión de provocar revisiones por procedimientos de libre conciliación. Pero, no se hizo nada."
"Por consiguiente, yo mismo, y no una vez sino muchas veces, hice proposiciones encaminadas al restablecimiento de una situación que había ido volviéndose insoportable. Como ustedes saben, se rechazaron todas nuestras proposiciones: las encaminadas a una limitación de los armamentos, y si hubiese sido necesario a una suspensión de los mismos; las proposiciones relativas a las acciones bélicas, dejando de lado ciertos procedimientos de la guerra moderna."
"Ustedes ya conocen mis proposiciones, en las que exponía la necesidad de restablecer la soberanía del Reich sobre los territorios alemanes. Ya conocen ustedes también mis continuos esfuerzos, encaminados a encontrar una solución pacífica al problema austriaco y, más tarde, al problema de los Sudetes y de Bohemia y Moravia. Todo fue inútil. Es imposible pedir la revisión pacífica de una situación intolerable y rechazar al mismo tiempo las revisiones pacificas. Es igualmente imposible decir que el que en una situación como esta, toma una iniciativa de las revisiones, comete una infracción de la ley, porque para nosotros, los alemanes, el Dictado de Versalles no es una ley.
Con el revólver en la mano y amenazándonos con la muerte por el hambre, se nos obligó a firmar. Y después se proclamó como ley solemne este documento con esa firma obtenida bajo la coacción."
"Por lo que se refiere a Danzig y al Corredor, intenté también resolver todos los problemas con proposiciones pacificas y con una discusión directa de los problemas. Comprendo que a los Estados occidentales no les preocupará la techa de la solución de este problema. Pero esta fecha no nos es indiferente a nosotros, y ante todo, no le era indiferente a la masa de la víctimas que estaban sometidas al sufrimiento.
Explicación:"Por todo eso, estoy dispuesto a:
Primero, a usar toda mi voluntad para resolver la cuestión de Danzig.
Segundo, poner toda mi voluntad para resolver la cuestión del Corredor.
Tercero, estoy decidido a que se modifiquen las relaciones germano-polacas de manera que ambos pueblos vivan en una relación pacífica."
"Estoy resuelto a continuar esta lucha hasta el fin, hasta que el Gobierno polaco actual u otro Gobierno polaco esté dispuesto a establecer estas condiciones."
"No habrá en Alemania ninguna privación que yo no sufra personalmente. Seré el primer soldado del Reich alemán. Me he puesto el uniforme que me ha sido siempre más querido y sagrado, y no me lo quitaré hasta después de la victoria, a no ser que no pueda ver el fin de la lucha."
"Si me ocurre algo, el Mariscal Goering será mi sucesor; si le ocurre algo a Goering, le sucederá el señor Hess. Si la sucede algo a Hess, he nombrado un Senado que será el más digno sucesor. Mi vida no es más que una vida para la resurrección alemana."
"Existe una palabra que nunca he conocido y que es capitulación. Que nadie piense que en Alemania, alguna vez volverá a repetirse un 9 de noviembre de 1918. Todos los alemanes de hoy deben ser un abanderado. También espero que las mujeres alemanas se pongan en esta lucha con una disciplina de hierro. Estamos decididos a no capitular. Si nuestra voluntad es fuerte, tal cosa nunca volverá a repetirse, no pereceremos nunca."