Respuestas
Respuesta:
Explicación:
no confiar en ti mismo
ni tener seguridad en las cosas que vas hacer
Respuesta:
obre capacidad para entender a la gente.
Uno de los elementos que provoca más fallos en personal directivo es la poca capacidad para interactuar o las pocas habilidades sociales con su entorno más directo. Podemos tener una gran inteligencia racional o académica pero si no somos buenos escuchando, si no somos empáticos ni sensibles hacia los demás, si no sabemos encajar las críticas, estamos sembrando el terreno del fracaso.
Hay ocasiones incluso que el fracaso por sí mismo es fuente de éxito si nuestro entorno o mejor aún, nuestro jefe, observa que hemos reaccionado de forma eficiente ante un problema ¿te habías parado a pensar esto?
Es muy útil saber relacionarse con otras personas porque de lo contrario es fácil que nos pasemos la vida librando batallas para triunfar sobre los demás. Además ¿ganas o pierdes si eres amable?
Actitud negativa.
La forma en la que reaccionas ante determinadas circunstancias de tu vida, tiene mucho o todo que ver con tu éxito o fracaso.
“Dos hombres miraban por entre los barrotes de una prisión,
Uno veía suelo, arena… y el otro veía el sol y las estrellas”
La actitud predispone para salir adelante de circunstancias que inicialmente podrían parecer adversas.
Actitudes y capacidades incorrectas.
Cuando observamos nuestra actitud ante determinadas circunstancias y comprobamos que hay “desencuentros” entre lo que queremos, lo que sabemos y lo que estamos dispuestos a hacer, estamos obligados a plantearnos el cambio como una opción. Debemos ser honestos y saber que hay cosas que no sabemos, que no podemos con todo y que si creemos que podemos y hay “desencuentros” entre el reto que se nos plantea y nuestra capacidad, quizá debamos o bajar el reto o subir la capacidad con formación adicional. ¿Estamos dispuestos?
Por otro lado esta forma de actuar nos va a conducir a trabajar en algo en lo que encajamos bien, de lo contrario sería como querer calzarse un zapato de una talla menor, al final siempre nos estaría apretando y estaríamos deseando que llegase el momento de descalzarnos. Si algo hay que forzarlo permanentemente, no es nuestra talla, no es nuestro lugar.
Explicación:
espero te dirva :)