• Asignatura: Historia
  • Autor: gutierrezjade61
  • hace 6 años

Escribe un reportaje de las fiestas patrias que tenga su estructura titular,entrada,cuerpo, cierre. Plis

Respuestas

Respuesta dada por: daniel1507
178

Respuesta:

Explicación:

1. APELLIDOS Y NOMBRE: daniel  

2. INTRODUCCIÓN  Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia del Perú después del dominio de España.1 Constan oficialmente de dos días:  El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).  El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú.  

4. El Significado de La Bandera de Perú Algunos historiadores señalan que el color rojo de la bandera de Perú forma parte de ésta porque fue el color de guerra de los Incas, además de que simboliza la sangre derramada por los héroes y mártires que lucharon por defender a su país y a su gente. En cuanto al color blanco, éste representa la libertad, justicia, pureza de los sentimientos y la paz de toda la nación.

5. LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ El 28 de julio se conmemora el día en el libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú. Ese mismo día muy temprano, 21 cañonazos suenan como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. El día 29 de julio, desde la mañana se realiza la Gran Parada Militar

6. LOS SIMBOLOS PATRIOS  BANDERA Es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países. Refleja en sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso se le debe respeto y veneración.  ESCUDO Es el símbolo de la soberanía del Estado peruano. Tiene gran fuerza expresiva y belleza, además es el emblema representativo de nuestro país.  HIMNO NACIONAL Emblema y símbolo sonoro de la Patria, es una composición poética y musical que perenniza la gesta libertaria del Perú (1821). Don José de San Martín convocó a concurso para establecer la letra de lo que sería el Himno Nacional o Marcha Nacional del Perú.

7. LAS REGIONES NATURALES


ramosgonzalesemilia: :)
mozofamilia51: , , ]
mcamonesantunez: Gracias u3u
18472kevin: Si muchas gracias
daniel1507: gracias por sus comentarios me apoyan emocionalmente :)
daniel1507: jeje
daniel1507: feliz de haber ayudado
daniel1507: ahora que me doy cuenta esta pregunta esta bien pedida
daniel1507: quien les a dejado esta pregunta
marcos6164: minedu
Respuesta dada por: mary24457181ozqyux
6

Para escribir un reportaje sobre las fiestas patrias es importante conocer la estructura que deben tener los mismos y que elementos las componen para ello debes crear:

  • El titular corresponde a la parte principal del texto y tiene como principal finalidad el informar acerca del contenido que tratará el reportaje pretende llamar la atención del lector invitándoles a leer la información completa.  
  • La entradilla: Corresponde a un pequeño resumen pensado en aquellos lectores que no tienen mucho tiempo para leer la noticia completa Sin embargo quieren conocer las generalidades de la noticia.  
  • La introducción: Es la parte del reportaje en la que se explica el contexto de los acontecimientos que se han registrado.  
  • El desarrollo: Corresponde a la información completa que se ha investigado durante el reportaje.  
  • El cierre: Comprende una conclusión o un llamado de atención a la acción de acuerdo a los acontecimientos del reportaje.

Ver mas: https://brainly.lat/tarea/4909971

Adjuntos:
Preguntas similares