Respuestas
Respuesta:
Kabir César Francisco Pajares Garcés; escribo la identidad completa por si las dudas. Mi patria es peruana y mi afición, crear. Tengo la certeza de que siempre ha sido así, ya que mis padres guardaron algunos dibujos míos (más bien garabatos) que realicé de infante. Claro, tal vez no me acuerde qué quise expresar, pero… ¡Expresaba algo al fin y al cabo! Años después un niño sabe dominar un poco mejor sus trazos y así empezar a elaborar ilustraciones más complejas; como el hombre araña ocupaba toda mi atención, confeccionaba pecheras y máscaras en base a su traje ¿Costaba conseguir un disfraz? Sin problemas ¡Me bastaba con papeles, grapas, ligas y lápices de colores! De seguro que boceté más cosas, pero es la manualidad que más recuerdo. Tiempo después; vino la lectura:
Recuerdo aquella gran satisfacción cuando aprendí a leer a los 4 años. Tiempo después de haber platicado con "coquito" y reforzado mis lecturas con películas y cortos de Disney ¡finalmente podía leer libros que quisiera sin ayuda de nadie! Pues resulta que no fue así. Leí muchos cuentos, eso sí pero cuando mi padre compró una colección de novelas clásicas, aquella percepción se estrelló contra una pared. Por supuesto sabía que era libros para "gente vieja", pero la curiosidad siempre ha sido característica de todo niño; al hojearlo, toda esa sensación. de libertad desapareció ¡ Tenía una infinidad de palabras cultas y poquísimas ilustraciones!: me dio mareo. Le conté mis pensamientos a mi padre, me propuso leerlos conmigo y así fue como. con 6 años termine "El príncipe y mendigo", para luego viajar junto a "Alicia en el país de las maravillas", y llorar con el aviador por "El prinvipito".
En la actualidad siento beber recorrido el mundo y medio, además de crear otros. Me alegra que exista un día especial para el mundo de las letras; me ha acompañado incluso desde pequeño, según cuenta mi madre, y me ha hecho crecer como adolescente.