Respuestas
Respuesta:
Son variadas.
Explicación:
Los pueblos aborígenes u originarios de una región o continente, han estado aislados de la civilización gran parte de su existir por lo que al no convivir con los demás, no han sido afectados por los mismos problemas, dentro de ellos, las enfermedades.
En la antigüedad, cuando la medicina estaba en pañales, diversas enfermedades asolaban la civilización y la única forma de sobrevivir era solo esperar y ver si tenías suerte para alcanzar al paso de los años la inmunidad sobre esa enfermedad. Cómo esa inmunidad se trasmite, puede ser pasada a los hijos, sin embargo, al no tener inmunidad ante esa enfermedad, se repite el proceso y es por eso que los aborígenes suelen fallecer ante enfermedades comunes.
Otra causa son los genocidios y la explotación, usualmente grandes potencias se aprovechan de esos pueblos y maltratan a sus pobladores.
Otra causa menos común son los desastres naturales, al no estar tan desarrollados tecnológicamente, prácticamente dependen de la suerte ante una eventualidad.