Respuestas
Respuesta:
La familia
Un aspecto muy importante dentro de nuestra socialización es la familia y la forma en que nos relacionamos con ella. Desde que nacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás.
Todos los valores, hábtios y costumbres que adquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestra personalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino la conjunción de dos familias.
Andolfi, un respetable señor que escribió un libro que se llama teraia familiar, devine a la familia como “el sistema abierto constituido por varias unidades ligadas entre sí”. Esto quiere decir que la familia es un grupo de personas que, por vivir juntas, …ver más…
5. La vejez. Comprende desde el destete de los hijos hasta la muerte. Da inicio a una etapa en que la pareja se reencuentra. Al no estar sus hijos, la pareja deberá enfocar su atención en el cónyuge. Es sano que la pareja mantenga su intimidad y su independencia física, esto es, que tengan su propio hogar, siempre que esto sea recomedable para su salud. La pareja vive uno para el otro, por lo que se observa un fenómeno peculiar: cuando uno de los cónyuges está enfermo, el otro vive para cuidarlo. Es difícil aceptar que a través de los años se pierden facultades, y que cada vez cuesta más realizar las actividades diarias. Este sentimiento, junto con los achaques característicos de esta etapa, podría causar en la pareja momentos de desesperació que los hagan parecer necios.
La dinámica familiar
Dentro de la dinámica de la familia existen aspectos que determinan la armonía del grupo, como por ejemplo, las reglas, que son estructuras que utilizan los individuos para normar cómo debe sentirse y actuar y que después influyen en el sistema familiar. El enlace con la sociedad, que es la manera como las personas se relacionan con otros individuos e instituciones ajenos a la familia.
El papel de la comunicación en familia
Explicación:
Respuesta:
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de la persona. La familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.
Explicación: