1.- ¿ Porque fue importante el papel de la mujer en el descubrimiento de la agricultura?
2.-¿ Por qué el hombre cambio la vida de cazador- recolector por una vida de agricultor?
3.-¿ Escriba 2 consecuencias de la aparición de la agricultura?
4.-¿ Qué significó para la humanidad la agricultura?
5.-¿ Como fueron elaboradas las primeras herramientas de los agricultores del neolítico?
6.-¿ Cómo descubrió la mujer la agricultura?
Respuestas
Explicación:
1) El papel de la mujer en el desarrollo agrícola y rural en España, como en el resto de países del mundo, ha sido fundamental.
2) El cambio del modo de vida cazador-recolector a agricultor representa la mayor transición demográfica experimentada por el ser humano en millones de años. La agricultura surge en Oriente Próximo hace unos 10.000 años y posteriormente se expande hacia Europa, donde en pocos miles de años reemplaza a los cazadores mesolíticos (el primer genoma mesolítico, secuenciado hace apenas tres años, es el del hombre de La Braña, en León).
3) a) Crecimiento de ciudades y desarrollo de actividades comerciales.
b) Aumento poblacional exponencial debido a la capacidad de alimentación.
4) La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de un país; es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población.
5) Una herramienta agrícola, también denominada apero de labranza o apero agrícola, es un utensilio o instrumento usado en la agricultura con una o ambas manos. Es necesaria para llevar a cabo tareas como desbrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No debe confundirse con la maquinaria agrícola, normalmente de gran complejidad técnica.
6) Sabías que la mujer fue la precursora de la agricultura? En la Prehistoria, mientras los hombres salían a realizar actividades como la caza, las mujeres se dedicaban a la recolección de frutos, semillas y granos. Este hábito les permitió darse cuenta de que, si una semilla caía al suelo, esta germinaba y hacía aparecer una planta con el paso de los días.