Respuestas
Respuesta: Un estudio muestra que las esponjas y el resto de los animales no parecen tan distantes en el desarrollo del sistema nervioso pese a que las primeras carecen de él.
Las esponjas se encuentran entre los animales pluricelulares más simples conocidos. No tiene órganos internos complejos, ni sistema nervioso, ni aparato digestivo ni nada sofisticado. Básicamente filtran el agua a su alrededor y así obtienen su alimento. La forma esponjosa de este animal ayuda a este menester.
La esponja se encuentra muy abajo en el árbol filogenético animal. Tuvo que evolucionar a partir del ancestro común a todos los animales muy pronto. Hay otros animales simples que están en una ubicación similar, aunque un poco más superior. Se trata de las hidras, anémonas, medusas y similares. Pero estos animales cuentan con sistema nervioso, cosa que no tiene la esponja. Algo tuvo que pasar para que apareciera por evolución el sistema nervioso en ese momento.
Respuesta:
Porque es un invertebrado.Sin sistema excretor.
Explicación:
Las esponjas y los celentéreos carecen de órganos excretores especializados, por ello los desechos nitrogenados son eliminados por toda la superficie corporal.
El principal desecho nitrogenado que eliminan es el amoníaco (NH3), clasificándose por esa razón como amoniotélicos.
También pueden producir úrea y ácido úrico en pequeñas cantidades, los productos excretados salen por el simple mecanismo de difusión.