¿Tenemos microorganismos buenos (benéficos) y malos (patógenos) en el cuerpo? Explica tu respuesta.
Respuestas
Respuesta:
BENEFICIOSOS:
Comienza la teoría de los microorganismos beneficiosos, es decir, aquellos organismos microscópicos que en el organismo de una persona previenen que los microorganismos patógenos crezcan, simplemente abandonándolas o produciendo toxinas químicas parta prevenir la competición del crecimiento microbiano.
Los principales microorganismos beneficiosos para el ser humano son los probióticos, es decir, microbios vivos que pueden incluirse en la preparación de una amplia gama de productos que incluyen medicamentos, microorganismos beneficiosos en los alimentos y suplementos dietéticos. Estos son algunos ejemplos:
L.acidophilus LC1: Equilibra la flora intestinal y tiene efectos beneficiosos en el sistema inmunitario.
L.acidophilus NCFM: Contribuye a la reducción de actividades de las enzimas procancerígenas.
L.casei: Sirve de promotor del crecimiento y de la viabilidad de prebióticos.
S.boulardii: Contribuyen a la prevención de la diarrea y tratamiento de la colitis.
PATOGENOS:
Los microorganismos perjudiciales son aquellos que nos provocan enfermedades, como los virus, bacterias y hongos. Entran en nuestro cuerpo y atacan nuestras células, ya sea matándolas o robándoles el alimento. Al final, terminan provocando enfermedades.
Los virus: infectan otras células, modifican su metabolismo, son específicos a veces (solo infectan a algunos tipos de células) y pueden ser destruidos por antivirales.
Los hongos: provocan infecciones cutáneas y mucosas. Pueden ser destruidos por antimicóticos.
Las bacterias: pueden invadir el organismo y liberar toxinas, se dividen en cocos, bacilos y espirilos y pueden ser destruidas por antibacterianos (antibióticos).
Explicación:
Espero te ayude<3
Respuesta:
si tenemos microorganismos buenos y malos. recuerda que los microorganismos son esas pequeñas criaturas microscópicas como células. etc
Explicación:
espero que te haya servido :3