¿Cuál ha sido el aporte de la tecnología en la manifestaciones sociales?
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Respuestas

Respuesta dada por: axlevida00
1

Respuesta:

La tecnología como ciencia aplicada

La tecnología como acción con instrumentos

La tecnología como aplicaciones prácticas del conocimiento

La tecnología como producción de lo necesario (superfluo)

La tecnología crea lo que no existe y es diferente a la ciencia

La tecnología es un hecho cultural de tipo diferente al científico

La tecnología como parte de la estructura de poder de una época

La tecnología como ciencia experimental

La tecnología como construcción permanente

La tecnología replantea formas de ser, pensar, actuar, hacer y convivir

No sólo globalización, también revolución del capitalismo

Modificaciones en el mundo del trabajo

Del fordismo al post-fordismo y el toyotismo

Se crea el trabajo de élite

Trabajo independiente contratado

Precarización del trabajo

El tecnócrata como nuevo sujeto de poder

Cambian también los procesos y la manera de los derechos

Cambios también en lo ético

En relación a la naturaleza

Con relación al ser humano

También se transforma la idea de democracia

El liberalismo, insuficiente para explicar procesos tecnológicos

Su idea de crecimiento económico

El mercado como regulador por excelencia del bienestar colectivo

El bien común como sumatoria de la maximización del beneficio individual

La separación radical entre lo público y lo privado

Euroamericentrismo liberal

Educación y tecnología

Educación técnica

Educación tecnológica

Educación en tecnología

Formación en cultura tecnológica

Uso de tecnología en la educación

Tecnología y globalización exigen deconstrucción y reconstrucción de la educación popular

Usos de lo popular cuestionados

Algunos caminos iniciales desde la educación popular

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*  Ponencia presentada al XXXI Congreso Internacional de Fe y Alegría “Educación Popular, Comunidad y (...)

1  Mires, Fernando. La revolución que nadie soñó o la otra postmodernidad. Caracas. Editorial Nueva S (...)

“Afirmar que estamos en medio de una revolución es quizás nadar contra la corriente en un océano tormentoso*, pues, a primera vista, no hay nada que pueda aparecer menos revolucionario que los tiempos que estamos viviendo. El malestar en la modernidad quiere efectivamente significar que entramos en un período que muchos denominan post modernidad, caracterizado por el sin sentido de las cosas, en cuyo interior deambulamos sin objetivos colectivos, ausentes de toda historicidad. Es como viajar sin ruta ni plan ni destino. Pero –la pregunta es válida–: ¿no ha sido esa una característica de los procesos revolucionarios? Un quiebre histórico profundo, y eso es una revolución, produce desconcierto, desorden, perplejidad, y una reacción casi instintiva es refugiarnos en nosotros mismos o en los restos de una individualidad que sentimos amenazada por fenómenos que no logramos comprender. Así se explica que el tono predominante entre muchos intelectuales ‘post modernos’ sea no sólo melancólico, sino, a veces, francamente depresivo. Algunos me recuerdan a Poncio Pilatos, quien, según cuentan, fastidiado en la calurosa y provinciana vida de Jerusalén, escribía a un amigo de Roma: ‘Aquí la vida es insoportable; no sucede nada’. En ese mismo momento, pasaba, frente a su ventana, montado en un burro, un hombre flaco llamado Jesús”.

Fernando Mires

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Respuesta dada por: Joan1234567
0

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Esta Bien la Pregunta ?

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