Respuestas
Respuesta:
Existen cuatro tipos principales de tejidos: Epitelial, conectivo, muscular y nervioso.
Explicación:
Los dos primeros están formados por células poco diferenciadas y que conservan su capacidad de división. Las células que forman los dos últimos están muy diferenciadas y han perdido la capacidad de división.
Respuesta:
Tejido epitelial:
Protege la superficie de algunos organos internos como el estomago, los intestinos y las cavidades como la boca. Tambien reviste el interior de estructuras como el tubo digestivo, las vasos respiratorias, los vasos sanguíneos y otros conductos.
Tejido glandular:
Se encarga de la produccion de sustancias que intervienen en los procesos de digestión excreción y reproducción, entre otros. El tejido glandular esta constituido por células epiteliales, que constituyen estructuras llamadas glándulas. Existen glándulas de varios tipos.
Las glándulas endocrinas:
vierten sus productos en el torrente sanguíneo, siempre son hormonas; las exocrinas vierten sus productos en conductos o tubos; y las mixtas que presentan ambos comportamientos.
Tejido muscular:
Es uno de los tejidos que permiten el movimiento de los órganos internos y la locomoción de los animales. El tejido muscular puede ser también de varios tipos: estriado, liso y cardiaco.