nombre de los bosques de el Salvador
Respuestas
Explicación:
Estos son los tipos de bosques que tiene El Salvador:
Bosque Secundario. Se encuentra a lo largo del territorio salvadoreño. ...
Cafetal bajo sombra. ...
Bosque Perennifolio Maduro. ...
Bosque salado/mangle. ...
Bosque caducifóleo maduro. ...
Bosque de coníferas.
Respuesta:
1. Bosque Secundario:Se encuentra a lo largo del territorio salvadoreño. Es el que más predomina sobre el resto. Cubre 463,714 hectáreas, lo que equivale al 21.99 % del territorio salvadoreño. Los bosques secundarios se caracterizan por tener vegetación leñosa que se desarrolló una vez que la vegetación original fue eliminada por actividades humanas o fenómenos naturales.
2. Cafetal bajo sombra: Es la combinación de diferentes árboles y cultivos de café, sobre todo en tierras altas y fértiles. En El Salvador cubre un total de 174,834 hectáreas, el 8.29 % del territorio total del país.
Cafetal en la finca La Jacaranda, en Los Naranjos, Juayúa. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol
3. Bosque Perennifolio Maduro: Son los que tienen árboles con hojas perennes, es decir que mantienen su follaje durante todo el año. En el país hay 62,988 hectáreas con este tipo de forestación, pero representa apenas el 2.99 % del territorio.
4. Bosque salado/mangle: Se encuentran en la bahía de La Unión, El Tamarindo, el Cuco, la bahía de Jiquilisco, Jaltepeque, Santa Clara, San Diego, El Amatal, Barra Salada, Acajutla, Metalío, Barra de Santiago, El Zapote, Garita Palmera y la bocana del río Paz, según datos del MARN.
Representan solamente el 1.73 % del territorio, con un total de 39,796 hectáreas.
Zona boscosa de mangle en la Bahía de Jiquilisco. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol, archivo
5. Bosque caducifóleo maduro
Tiene una variedad de árboles cuya característica es que pierden sus hojas en algunas estaciones. Su extensión en El Salvador es pequeña, de 36,549 hectáreas, el 1.73 % del territorio.
6. Bosque de coníferas: Es el más escaso de todos en el país, con el 1.01 % de cobertura, unas 21,318 hectáreas. Tiene árboles como pino, cipreses, abetos, entre otros en forma de cono.