Respuestas
Respuesta:
En el pasado, Perú fue hogar de civilizaciones milenarias y poderosos imperios que edificaron durante su esplendor ciudades, fortalezas militares, templos religiosos y mausoleos para sus monarcas.
Estás mágicas estructuras de adobe, barro o piedra, en donde aún perdura la memoria de nuestros ancestros, se encuentran repartidos por todo nuestros territorio. Sin embargo, algunos destacan por su antigüedad, gran belleza o complejidad arquitectónica.
Construcciones de los antiguos peruanos.
Caral, la civilización más antigua de América
Caral, la civilización más antigua de América
Caral, la civilización más antigua de América Hace 5 000 años, al norte de Lima, vivió la civilización más antigua de toda América. Los restos de su capital se mantienen en pie hasta nuestros días en la gran ciudadela de Caral. El estudio de sus pirámides, viviendas, anfiteatros y monumentos, reescribió la historia del Perú tal y como se conocía hace sólo unas décadas atrás.
Tantamayo, altos edificios de piedra
Tantamayo, altos edificios de piedraLos antiguos peruanos también construían edificios; valiéndose solamente de piedra y barro, los habitantes de la cultura Yarowilca levantaron una serie de construcciones que llegan hasta los 5 pisos y miden 7 metros de altura. El complejo de Tantamayo aún guarda los secretos de una cultura poco estudiada, pero que podemos conocer visitando los andes de Huánuco.
Sondor, la pirámide de los guerreros Chanka
Sondor, la pirámide de los guerreros Chanka
Sondor, la pirámide de los guerreros Chanka Los chankas fueron un poderoso pueblo de guerreros que habitaron los andes del sur peruano y se enfrentaron al antiguo imperio Inca. Cuentan las crónicas que sus tropas invadieron la capital Cusco en una campaña con inicio en Sondor, una pirámide que se encuentra muy cerca de Andahuaylas, donde cada junio se reviven las leyendas de esta antigua cultura.
Wari, gran centro urbano del antiguo Perú
Wari, gran centro urbano del antiguo Perú
Wari, gran centro urbano del antiguo Perú A pocos kilómetros de Ayacucho, entre las quebradas Pacaycasa y Taranayco, descansan los restos de un gran centro urbano preinca. Una antigua ciudad con plazas, calles, plataformas y acueductos; recuperada hace pocos años y que aún guarda muchos secretos por descubrir en las 2 200 hectáreas que ocuparon sus habitantes, los wari.
Sacsayhuamán, símbolo del esplendor Inca
Construida durante el máximo esplendor del imperio Inca, la fortaleza de Sacsayhuamán maravilló incluso a los invasores españoles hace siglos. Se presume que la mayor parte fue desmontada durante la conquista, por lo que hoy sólo podemos apreciar parte de su belleza. Cada junio, Sacsayhuamán se convierte en la sede principal del Inti Raymi o Fiesta del Sol.
Huaca Rajada, sagrada tumba del Señor de Sipán
Huaca Rajada, sagrada tumba del Señor de SipánEn Huaca Rajada se halló el primer sepulcro intacto de un monarca prehispánico descubierto en Perú. Sin rastros de profanación o saqueo por parte de huaqueros, la sagrada tumba del Señor de Sipán reposó durante siglos guardando los misterios de la civilización mochica que habitó en Lambayeque.