• Asignatura: Biología
  • Autor: upm63518
  • hace 7 años

Algien melo puede sacar un resumen de esto : ¡Qué tal dilema! Ernesto, estudiante de sexto grado, tiene un grupo de amigos de barrio a los que conoce desde muy pequeñitos, con los cuales ha compartido muchos juegos. Siempre se ha sentido a gusto con ellos, pues le han sabido brindar su apoyo sobre todo en momentos difíciles, como cuando su padre tuvo que ser internado en el hospital, luego de sufrir un grave accidente de tránsito. Sin embargo, desde hace unos meses atrás, ha sido testigo de algunas acciones de sus amigos con las que no está de acuerdo. Ocurre que al barrio se ha mudado una familia que habla en su lengua originaria, quechua. Alexis es el menor de esta familia. En ocasiones, cuando Alexis o cualquiera de sus familiares transitan en la calle, los amigos de Ernesto comentan entre ellos burlándose de las dificultades que muestran para pronunciar el castellano. Una mañana, Ernesto y sus amigos regresaban después de haber jugado vóley. En una esquina se encontraron con Alexis y ellos aprovecharon para burlarse una vez más de su modo de hablar. Alexis se defendió y les reprochó, produciéndose entonces un intercambio de palabras. Tras este incidente, Ernesto, en tono enérgico, manifestó a sus amigos que él no estaba de acuerdo con las burlas que hacían. Frente a ello, Renzo, su mejor amigo, le dijo: —¡Son simples bromas! ¡Si no quieres hacer bromas, mejor deja de andar con nosotros! Ernesto no respondió en ese instante, solamente se despidió. Más tarde, ya en casa, se quedó pensando si debería defender a Alexis o no tomarlo tan en serio y seguir andando con sus amigos que lo ayudaron en momentos muy difíciles… “¿Qué hago?”, pensó.


rodrigoalzamora123: yo puedo creo......

Respuestas

Respuesta dada por: PauletteCas
1

Respuesta:

Ernesto, estudiante de sexto grado, tiene un grupo de amigos de barrio a los que conoce desde muy pequeñitos, con los cuales ha compartido muchos juegos. Sin embargo, desde hace unos meses atrás, ha sido testigo de algunas acciones de sus amigos con las que no está de acuerdo. Alexis es el menor de esta familia. En ocasiones, cuando Alexis o cualquiera de sus familiares transitan en la calle, los amigos de Ernesto comentan entre ellos burlándose de las dificultades que muestran para pronunciar el castellano.

Una mañana, Ernesto y sus amigos regresaban después de haber jugado vóley. En una esquina se encontraron con Alexis y ellos aprovecharon para burlarse una vez más de su modo de hablar. Alexis se defendió y les reprochó, produciéndose entonces un intercambio de palabras. Tras este incidente, Ernesto, en tono enérgico, manifestó a sus amigos que él no estaba de acuerdo con las burlas que hacían.

Explicación:

Respuesta dada por: dasdasdasdasda54
0

Respuesta:

Explicación:

Qué tal dilema! Ernesto, estudiante de sexto grado, tiene un grupo de amigos de barrio a los que conoce desde muy pequeñitos, con los cuales ha compartido muchos juegos. Siempre se ha sentido a gusto con ellos, pues le han sabido brindar su apoyo sobre todo en momentos difíciles, como cuando su padre tuvo que ser internado en el hospital, luego de sufrir un grave accidente de tránsito. Sin embargo, desde hace unos meses atrás, ha sido testigo de algunas acciones de sus amigos con las que no está de acuerdo. Ocurre que al barrio se ha mudado una familia que habla en su lengua originaria, quechua. Alexis es el menor de esta familia. En ocasiones, cuando Alexis o cualquiera de sus familiares transitan en la calle, los amigos de Ernesto comentan entre ellos burlándose de las dificultades que muestran para pronunciar el castellano. Una mañana, Ernesto y sus amigos regresaban después de haber jugado vóley. En una esquina se encontraron con Alexis y ellos aprovecharon para burlarse una vez más de su modo de hablar. Alexis se defendió y les reprochó, produciéndose entonces un intercambio de palabras. Tras este incidente, Ernesto, en tono enérgico, manifestó a sus amigos que él no estaba de acuerdo con las burlas que hacían. Frente a ello, Renzo, su mejor amigo, le dijo: —¡Son simples bromas! ¡Si no quieres hacer bromas, mejor deja de andar con nosotros! Ernesto no respondió en ese instante, solamente se despidió. Más tarde, ya en casa, se quedó pensando si debería defender a Alexis o no tomarlo tan en serio y seguir andando con sus amigos que lo ayudaron en momentos muy difíciles… “¿Qué hago?”, pensó.

Respuesta:

 

Explicación:

 

Preguntas similares