Respuestas
Respuesta:
-No siempre se obtiene la misma energía con ellos, la mayoría de las fuentes de energías renovables sufren altibajos en función del tiempo meteorológico (sol, viento, lluvia…). Si no se dan las condiciones adecuadas, no se produce energía.
-Para crear plantas solares o campos eólicos, por ejemplo, se necesitan grandes extensiones de terreno para obtener una cantidad considerable de energía.
-Los proyectos y la construcción de nuevas plantas de energías renovables conlleva un gran coste económico.
Explicación:
Solo encontré tres :V
Respuesta:
las desventajas de las energías renovables. La realidad dictamina que el lado negativo de las energías renovables es menor, sobre todo si los comparamos con las energías no renovables que se llevan usando siglos.
Aún así, conviene tener en cuenta y conocer las desventajas de las energías renovables
Inversión inicial – La primera desventaja de las energías renovables es la que más complica la elección de este tipo de energías: la inversión inicial. Apostar por las renovables supone un gran movimiento de dinero y la rentabilidad no suele llegar a corto plazo, por lo que requiere un colchón que no todas las empresas se puede permitir.
Disponibilidad – La disponibilidad de las energías renovables puede ser un problema en la actualidad. No siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzado a ser cada vez más populares.
Espacio necesario – Uno de los grandes inconvenientes de las energías renovables es el espacio necesario para empezar a desarrollarlas. Dependiendo de la fuente que requieran, necesitan de un gran espacio para poder desarrollarse, o suponen disponer de un gran sistema para que surja algún efecto (es el caso por ejemplo de los paneles solares, de los que necesitaremos una cantidad considerable si queremos generar una alta energía eléctrica).
Naturaleza difusa – Por otro lado cabe añadir que un claro problema inherente a las energías renovables será el que muchas de ellas cuentan con una naturaleza difusa, con la excepción de la energía geotérmica la cual, sin embargo, sólo es accesible donde la corteza terrestre es fina, como las fuentes calientes y los géiseres.
Recursos geográficos desiguales: básicamente esto quiere decir que no todas las zonas geográficas disponen de los mismos recursos naturales. Por ello debemos seguir trabajando en el desarrollo de las energías renovables, para que estas lleguen a cualquier lugar o región.