Respuestas
Respuesta:Juan Javier Salazar fue un artista peruano miembro de los colectivos E. P. S. Huayco y Paréntesis y muy activo en la producción de arte contemporáneo durante las últimas décadas del siglo XX y las primeras del XXI.
Obras en colecciones de acceso público
Museo de Arte de Lima
Algo va' pasar. Serie Arte al Paso, 1980, serigrafía sobre papel
Gestalt para el miserable de Sherwin, 1981, serigrafía sobre papel
Ace tlick, 1981-1985, serigrafía sobre cartón
Funda del monumento Pizarro con motivo de muro inca, 2001, impresión sobre tela
Pizarro, 2001, video
Perú Express, 2002, video
Nunca llueve en Chancay, 2003, cerámica pintada
El último cuartucho, 2005, acrílico sobre esteras y soporte de metal
Perú, país del mañana, 2005, serigrafía sobre tela
Botella de doble pico, 2005, cerámica moldeada y pintada
Predi-car en el desierto, 2005, estructura en madera y metal
50 grandes no éxitos, 2008, acrílico sobre madera
Oscar, 2008, acrílico sobre madera y tinta sobre papel
Lembrança dos bandeirantes peruanos, 2011, cerámica vidriada
El último cuartucho, 2011, acrílico sobre esteras y soporte de meta
Explicación:
ESPERO QUE TE HALLA AYUDADO
ME COLOCAS MEJOR RESPUESTA POR FA
Respuesta:
Juan Javier Salazar (Lima, 1955 - Lima, 1 de noviembre de 2016)1 fue un artista peruano miembro de los colectivos E. P. S. Huayco (1979-1981) y Paréntesis (1979) y muy activo en la producción de arte contemporáneo durante las últimas décadas del siglo XX y las primeras del XXI.
Estudió pintura en la Sociedad de Bellas Artes de Lisboa y en la Escuela de Bellas Artes del Perú y arquitectura en la Universidad Ricardo Palma.2
Explicación:
Juan Javier Salazar formó parte activa de dos de los colectivos más influyentes de arte contemporáneo durante la década de 1980: Paréntesis en 1979 y luego, junto a Francisco Mariotti, María Luy, Charo Noriega, Mariella Zevallos, Herbert Rodríguez y Armando Williams, E. P. S. Huayco que estuvo activo hasta 1981.
Una de las intervenciones urbanas más importantes producidas en esta época es la Sarita Colonia, una imagen de la santa popular de proporciones monumentales colocada en la ladera de un cerro a las afueras de la ciudad.3 En palabras del artista: "el trabajo de Sarita Colonia, por ejemplo, hace una fusión entre el marxismo-leninismo de moda en Latinoamérica en esa época y las prácticas de brujería popular. Poniéndolo en términos crudos, claro; en términos del contenido real lo que queríamos lograr una obra que hiciera milagros."4
Algo va' pasar. Serie Arte al Paso, 1980, serigrafía sobre papel
Gestalt para el miserable de Sherwin, 1981, serigrafía sobre papel
Ace tlick, 1981-1985, serigrafía sobre cartón
Funda del monumento Pizarro con motivo de muro inca, 2001, impresión sobre tela
Pizarro, 2001, video
Perú Express, 2002, video
Nunca llueve en Chancay, 2003, cerámica pintada
El último cuartucho, 2005, acrílico sobre esteras y soporte de metal
Perú, país del mañana, 2005, serigrafía sobre tela
Botella de doble pico, 2005, cerámica moldeada y pintada
Predi-car en el desierto, 2005, estructura en madera y metal
50 grandes no éxitos, 2008, acrílico sobre madera
Oscar, 2008, acrílico sobre madera y tinta sobre papel
Lembrança dos bandeirantes peruanos, 2011, cerámica vidriada
El último cuartucho, 2011, acrílico sobre esteras y soporte de metal