la sociedad en comandita simple se diferencia de la en comandita por acciones en que acciones en que la simple es una sociedad de_________________ y la por acciones es una sociedad de ___________________________________.
Respuestas
Respuesta:
Las principales diferencias entre las dos modalidades son que, mientras que la comanditaria simple tiene un carácter personalista y no requiere de un capital mínimo para su puesta en marcha, la comanditaria por acciones es una sociedad mercantil que precisa un capital mínimo de 60.000 euros, que se forma con las aportaciones de los socios, para su constitución.
Explicación:
La sociedad comanditaria por acciones cuenta con una serie de características principales como la existencia mínima de dos tipos de socios (colectivos y comanditarios), un capital inicia de 60.000 euros y que tributa por el Impuesto sobre Sociedades. No obstante, la web CreaTuEmpresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también destaca otra serie de particularidades de esta forma jurídica, como:
Su constitución se realiza mediante escritura pública y luego se procede la inscripción en el Registro Mercantil.
La razón social se puede formar con el nombre de todos los socios colectivos, alguno de ellos, sólo uno o una denominación objetiva. Además es obligatoria la indicación de ‘Sociedad Comanditaria por Acciones’ con toda la expresión o por su abreviatura ‘S. Com. Por A’.
Las sociedades comanditarias por acciones tienen que tener un Libro de inventarios y Cuentas anuales, un Diario (en el que se registran todas las operaciones) y un libro de Actas en el que se anoten todos los acuerdos que se han decidido en las Juntas Generales, Especiales y demás órganos.
También deberán tener un Libro-registro de acciones nominativas. En él, se llevará un registro de las transferencias de las acciones, “así como la constitución de derechos reales y otros gravámenes sobre aquellas. La sociedad solo reputará accionista a quien se halle inscrito en dicho libro".