cuales son los métodos y
prácticas de prevención para
una mejor calidad de vida de
estos y como afecta la
corrosión de ciertos metales la
salud de los seres humanos.
Respuestas
Respuesta:
Según EonCoat, la corrosión es el proceso de deterioro de un material a causa de una reacción química en su entorno. La corrosión del metal se produce cuando una superficie expuesta entra en contacto con un gas o un líquido; el proceso se ve acelerado por la exposición a temperaturas cálidas, ácidos y sales. (1)
Aunque la palabra "corrosión" se use para describir el deterioro de los metales, todos los materiales naturales y artificiales son susceptibles de deterioro, y el nivel de contaminación del aire puede acelerar este proceso.
La explicación es que los contaminantes en suspensión, como la materia particulada (PM), se crean a partir de las reacciones químicas entre líquidos y sólidos. Estos mismos líquidos y sólidos, entre ellos la sal y las partículas de hollín, pueden interactuar con las moléculas del interior de los metales y acelerar su deterioro.
De hecho, los expertos en corrosión han determinado que el dióxido de azufre que generan las emisiones de las centrales eléctricas y las emisiones de los vehículos son los principales desencadenantes de la corrosión. (2)
Los niveles altos de dióxido de azufre pueden dañar los árboles y las plantas destruyendo el follaje e impidiendo el crecimiento.
Pero el dióxido de azufre no solo contribuye a degradar el metal y otros materiales; también tiene efectos perjudiciales para la salud. La Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (la EPA) ha descubierto que la exposición a corto plazo al dióxido de azufre puede empeorar los síntomas del asma y dificultar la respiración.
Explicación:
espero que te haya ayudado poneme coronita