• Asignatura: Biología
  • Autor: maribelsanchezrojas
  • hace 7 años

la reproduccion de la tortuga


Anónimo: Como todos los reptiles, las tortugas presentan fecundación interna, lo que implica comportamientos de cópula, que se realiza en las áreas de reproducción próximas a las áreas de puesta. Los machos utilizan sus garras, más desarrolladas y curvas, para sujetar a las hembras por las axilas, situándose encima de ellas.
Anónimo: eso es
fabi2030: Las tortugas marinas se aparean en aguas profundas, y tras ello las hembras forman en su interior los huevos durante un periodo de 2 a 3 semanas. La puesta de huevos se realiza en la mayoría de especies durante la noche. ... Tras la puesta la hembra cubre con arena los huevos. eso es lo k se nomas ..

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
3

Respuesta:

Las tortugas marinas se aparean en aguas profundas, y tras ello las hembras forman en su interior los huevos durante un periodo de 2 a 3 semanas. La puesta de huevos se realiza en la mayoría de especies durante la noche. ... Tras la puesta la hembra cubre con arena los huevos.

Las tortugas de agua normalmente alcanzan su madurez reproductiva a los 4-5 años de edad, y aproximadamente a esta edad es cuando comenzarán a aparearse. Antes, del apareamiento, se dará un ritual, como en otras especies del reino animal llamado cortejo. Normalmente, el cortejo es realizado entre marzo y junio.

En los machos, el plastrón es un poco cóncavo (curvado hacia adentro), mientras que en las hembras es plano. Un plastrón cóncavo permite que el macho pueda mantenerse sobre el caparazón de la hembra durante el apareamiento sin deslizarse

Explicación:

Respuesta dada por: Georgina17
2

Respuesta:

Explicación:

  1. Por lo general, las tortugas marinas alcanzan su madurez sexual entre sus primeros seis y ocho años de vida. Cuando llega la época de reproducción, machos y hembras viajan hasta aguas profundas para aparearse. Después de la cópula, las hembras cargan los huevos fecundados en su interior por dos o tres semanas.
Preguntas similares