PORFAAAAA PARA AHORAAAAA
Qué diferencia hay entre los valores que compartimos y los que no compartimos?
Respuestas
Respuesta:
En el contexto del valor compartido, el término «valor» se refiere a crear beneficios- un valor social en la forma de progreso en problemas sociales y valor económico en el sentido financiero. Sin embargo, aunque es importante tener esta distinción en mente, también es cierto que compartir valores, en el sentido de principios guía, puede ser crítico para la habilidad de las compañías de crear valor compartido.
¿Por qué es importante hacer la diferencia entre valor compartido y compartir valores? Al donar a causas de caridad, las empresas proveen de recursos para hacer más fuertes a las comunidades y dan una mano en tiempos de necesidad. Pero tomando en cuenta la miríada de problemas que podrían solucionarse con más recursos, la decisión de qué causas apoyar con filantropía corporativa muchas veces se toma con valores personales.
Muchas donaciones corporativas hoy en día vienen de programas de donaciones equivalentes, que se designan según los valores de los empleados y las causas que éstos apoyan. Además, muchas veces las decisiones de RSE se toman según los valores de los grupos de interés (haciendo la pregunta «¿qué le interesa a nuestros stakeholders?»). Esta es definitivamente una forma de elegir problemas sociales en los cuales involucrarse, pero no el camino descrito por el valor compartido.
El valor compartido viene de otra premisa. Afirma que abordar un problema social puede estar directa y mediblemente en el mejor interés económico de la empresa. En el valor compartido, los problemas se abordan sin basarse en valores personales o en las convicciones morales de los grupos de interés, sino identificando problemas de acuerdo a un análisis de cómo la estrategia y operación de la empresa se intersecta con necesidades sociales clave.
Explicación: