Pregunta N° 1: La resistencia nacional durante la Guerra con Chile fue liderada por 1 punto Andrés Avelino Cáceres Nicolás de Piérola Miguel Iglesias Mariano Ignacio Prado Lizardo Montero Pregunta N° 2: El principal objetivo del Contrato Grace, firmado después de la Guerra del Pacifíco fue 1 punto Promover la fundación de bancos de crédito Recuperar Tarapacá, Tacna y Arica Incorporar económicamente la selva al país Iniciar la construcción de ferrocarriles Pagar la enorme deuda externa peruana. Pregunta N° 3: La única victoria peruana lograda frente a las tropas chilenas en la HELICORRETO BIMESTRAL N° 2 - 4° GRADO - HISTORIA DEL PERÚ campaña terrestre del sur ocurrió en 1 punto Arica San Francisco Alto de la Alianza Tarapacá Pisagua
Respuestas
Respuesta:Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (Ayacucho, 4 de febrero de 1833-Lima, 10 de octubre de 1923), fue un militar y político peruano que luchó en la guerra del Pacífico y fue Presidente Constitucional del Perú en dos ocasiones: de 1886 a 1890 y de 1894 a 1895. Es el patrono del Arma de Infantería del Ejército Peruano.
En el Perú es considerado un héroe nacional, por haber luchado en todas las batallas importantes de la guerra del Pacífico (San Francisco, Tarapacá, Tacna, San Juan y Miraflores) y por haber liderado la resistencia en la sierra central contra la ocupación chilena, la llamada Campaña de la Breña (1881-1883). Dominaba el quechua, por lo que tuvo gran influencia sobre la población indígena de su país, a base de la cual formó un ejército regular, apoyado por guerrillas o montoneras. Fue conocido por sus soldados como «Taita Cáceres», mientras que los chilenos le apodaron «El Brujo de los Andes», debido a que solía evadir las maniobras envolventes planeadas con mucho celo por los generales chilenos, y porque actuaba con tanta fluidez que parecía estar presente en todas partes. En dicha campaña obtuvo el triple triunfo de Pucará, Marcavalle y Concepción, y aunque fue derrotado en Huamachuco, no se rindió y continuó organizando la resistencia, hasta que tuvo que aceptar los hechos consumados tras la firma del tratado de Ancón.
Explicación: no se si te sirva