Respuestas
Respuesta:
Explicación:La oración pasiva, llamada también oración en voz pasiva, es un tipo de oración en la que las acciones expresadas en el predicado de la oración recaen sobre el sujeto.
Este tipo de sujeto es conocido como sujeto paciente; se le llama de esta manera ya que entre el sujeto y el predicado de la oración se establece una relación de pasividad. El sujeto no actúa o ejecuta la acción del verbo, sino que otra entidad realiza la acción y el sujeto es quien padece o recibe dicha acción.
La voz pasiva en una oración indica, entonces, que el sujeto es pasivo ya que la acción del núcleo del predicado recae sobre él. Veamos algunos ejemplos de oraciones pasivas:
La comida es comprada por José. (El sujeto la comida recibe la acción del verbo comprar; alguien más realiza la acción: el complemento agente por José).
El agua fue bebida por el perro. (El sujeto el agua recibe la acción del verbo beber; alguien más es quien ejecuta la acción: el perro).
El examen será aprobado. (Ésta es una oración pasiva ya que el sujeto el examen padece la acción del predicado: ser aprobado).
El dinero ha sido ganado por mi papá. (Es una oración pasiva ya que el sujeto el dinero padece la acción expresada en el predicado: ganar)
El premio había sido ganado por quien se lo merecía. (El sujeto el premio recibe la acción del verbo ganar).
ESPERO QUE TE SIRVA