Respuestas
Respuesta:
LAS CONSECUENCIAS DE LA DISCRIMINACIÓN
Qué es la discriminación y la intolerancia
Sufrir discriminación es uno de los daños más frecuentes que podemos sufrir como seres humanos sin ser responsables de ello y suele ocurrir en todas las sociedades.
La discriminación es aquella conducta de prejuicio que niega o limita la igualdad de una persona, grupo social o institución. El comportamiento discriminatorio puede surgir por diferentes motivos como son la raza, el sexo, el género, las ideas, el lugar de procedencia, el aspecto físico, la identidad sexual, la orientación sexual, las personas con discapacidad o enfermedades psiquiátricas, los mayores, los niños, etc.
Explicación:
La discriminación puede afectar a áreas vitales de la persona como son la dificultad para conseguir empleo, abandono escolar, exclusión social, desembocando posteriormente todo esto en mayores consecuencias a nivel psicológico con síntomas de ansiedad, tristeza, a mayor grado, depresión y sobre todo sentimientos de soledad.
Como vemos, la discriminación siempre tiene consecuencias psicológicas sobre la persona/víctima.
ESPERO TE SIRVA
La discriminación puede generar daños psicologicas en quien se aplica.
LA discriminación es cuando una persona es tratada mal por su religión, sexualidad, origen, etc y puede generar daños psicológicos como por ejemplo puede causar que la persona en quien se aplica sufra de depresión.
Debemos tener en cuenta que todos los seres humanos somo iguales en el sentido que tenemos los mismos derechos y deberes por la tanto tratar mal a una persona por alguna característica debe sancionarse.
En las escuelas: debemos denunciar cualquier acto discriminatorio y hacer defender nuestros derechos
En el hogar: debemos exigir respeto y que no se maltrate por ninguna causa.