una tienda de dulces porque los chocolates estaban rebajados en un 50%. ¿Cómo podés relacionarlo con esta tipología?
Respuestas
Respuesta:
Una dulcería boutique es uno de los giros más dinámicos con el que podrás obtener márgenes de utilidad de hasta el 39% anual. Abarca un amplio espectro de consumidores, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Es un negocio que trabaja todo el año, que maneja productos de rápida rotación y que se adaptan a las diferentes regiones del país.
Modelo de negocio. Negocio independiente de venta de dulces empaquetados y a granel, botanas, refrescos y agua. Como línea de negocio alterna elabora mesas y canastas de dulces para eventos sociales y corporativos. Abre de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Público objetivo. Familias de nivel socioeconómico A/B, C+, C y D+ que gustan de dulces, postres y confitería en tiendas especializadas. Los niños a partir de tres años son los principales consumidores, pero el rango de edad se amplía hasta los 70 años.
Equipamiento. Dulceros de acrílico, barra/mostrador, islas o bases, canastas, palas, pinzas, bolsitas de celofán, báscula electrónica, refrigerador, equipo de sonido, software de administración, computadora, caja de dinero, bastidores para amenidades, máquina de smoothies, anaqueles para bodega.
Infraestructura. Local con uso de suelo comercial de 60m (de preferencia sobre avenida, zona comercial o cerca de tiendas ancla).
Personal operativo. Un encargado y dos auxiliares. Dependiendo de la época, puede utilizarse personal eventual.
Inversión inicial: $270,500
Margen de utilidad: 16 al 39 por ciento.
Dentro de la gran variedad de giros comerciales que existen, hay uno que nunca pasa de moda; es dinámico, divertido, creativo y juvenil. Se trata de una dulcería boutique. Este tipo de establecimientos tiene lugar para todo, menos para el aburrimiento.
Abarca un amplio espectro de consumidores y expende una vasta variedad de productos que van desde chocolates, botanas y dulces empaquetados hasta gomitas, nueces, caramelos y mentas a granel. Su entorno te trasladará a tu infancia, con un sinnúmero de sabores, olores, texturas y colores que invitan a degustar la variedad de productos o a pensar en ellos como un regalo.