Respuestas
La Guerra de Arauco fue un prolongado conflicto que enfrentó a las fuerzas militares del Imperio español y aliados indígenas conquistados, contra facciones mapuches y algunos aliados de los pueblos cunco, huilliche, pehuenche y picunche.
La zona del conflicto estaba comprendida entre el río Mataquito y el seno de Reloncaví, situándose la mayor parte de ella entre Concepción, la zona costera de la actual Región del Biobío, y la Región de La Araucanía.
Duró 236 años, entre 1536 y 1772; se le puso fin con el Parlamento de Negrete (1771 y 1772). La independencia de Chile fue declarada oficialmente en 1818, pero tuvo diferentes grados de intensidad —llamándose «guerra armada» alrededor de la mitad de ese período— y con distintos períodos de paz —gracias a la realización de «parlamentos»—. Posteriormente, trajo como consecuencia el conflicto chileno-mapuche llamado Ocupación de la Araucanía.
Según palabras de Felipe II, este conflicto costó la mayor cantidad de vidas españolas en el Nuevo Mundo, por lo que empezó a ser conocido como el «Flandes indiano».
Respuesta:
INTEGRANTES DE LA GERRA:
Pedro de Valdivia
Michimalonco
Lautaro
Inés de Suárez
Caupolican
PORQUE:
Las causas que propiciaron esta resistencia son variadas. Los historiadores descartan que existiera ningún componente patriótico entre los indígenas, pero si otros que reforzaron su voluntad.
Culturales
El choque entres ambas culturas fue inmediato. No existía ningún punto en común entre españoles e indígenas y, además, los primeros siempre trataron de imponer su visión sobre la que consideraban inferior.
Religiosas
Al igual que con la anterior, las diferencia religiosas eran insalvables. Los Mapuches tenían sus propios dioses y ceremonias, mientras que los españoles llegaban con el mandato de convertir al cristianismo a los conquistados.
Económicas
Desde el inicio de la conquista, uno de los motivos que más motivó a los españoles fue la búsqueda de riquezas. En todas las zonas que ocuparon trataron de encontrar metales preciosos y otros elementos con los que comerciar o enviar a España.
Espíritu guerrero Mapuche
Los Mapuches tenían sobrada experiencia en resistir violentamente los intentos de conquista. Habían demostrado que sus deseos de no ser conquistados podía vencer a adversarios más fuertes, por lo que no dudaron en enfrentarse a los españoles.
A esto colaboró de manera decisiva su superior conocimiento del terreno. En los bosques frondosos, entre los ríos y un clima complicado, podían equilibra un poco la ventaja hispana en cuestión de armamento.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE ✌