antecedentes históricos sobre como celebramos antiguamente las fiestas patrias(4 mínimo) que consecuencias traerá al problema de la discriminación étnico racial cuales son las principales motivos por los que las personas discriminan a otras
Respuestas
Respuesta:
Desde la década de 1830 todos los chilenos celebramos el 18 de septiembre como la fiesta de nuestra Independencia. Anterior a esa fecha, el pueblo celebraba este hecho el día 12 de febrero de cada año, conmemorando la Batalla de Chacabuco, encuentro bélico entre el Ejército Libertador y el Ejército Realista ocurrido en el extremo nor-oeste del valle de Santiago en 1817.
Esta fiesta coincidía con el Carnaval de Verano (fiesta de la challa o carnestolendas), celebración inmemorial de finales de verano que marcaba el fin de la temporada estival. Era la oportunidad en la que se agradecía la fertilidad de campo de ese año y la cosecha venidera.
Explicación:
se que no esta todo pero espero te sirva :)
El 29 de julio, la Gran Parada Militar en honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú.
El 30 de julio, la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú con presencia del presidente de la República y las más altas autoridades.
Desde esas primeras celebraciones, la conmemoración de la independencia se iniciaba en la víspera, el 27 de julio, con el repique de las campanas de la ciudad y con música y bailes. Se trataba de una celebración que involucraba a toda la población. Por ello, la Plaza Mayor y los alrededores del centro de la ciudad –como en otras festividades– eran ocupados por todos los ciudadanos, quienes celebraban las Fiestas Patrias según sus costumbres. La celebración oficial no se imponía a las celebraciones de la población, sino que las acompañaba. Las músicas de las bandas militares que partían del cuartel de Santa Catalina hacia la Plaza Mayor eran seguidas por los vecinos de Lima en actitud festiva, como lo describen los periódicos de la época.