Resumen de la película Sissi emperatriz ​


Anónimo: sissi, la triste vida de la última gran emperatriz de europa
Bulímica, vigoréxica y depresiva, Isabel de Baviera, habitualmente conocida simplemente como Sissi Emperatriz, nunca encontró su sitio en la rígida corte de Viena. Pese a su belleza legendaria, vivió presa de la melancolía hasta su trágica muerte

Respuestas

Respuesta dada por: francoluro2012p71ir7
3

Cuando Sissi vuelve a palacio de una visita a un orfanato, se encuentra con la sorpresa de que su hija ha sido transferida a otros aposentos junto a los de la archiduquesa y alejada de ella. Frente a la negativa de Francisco, decide abandonar la corte. Al llegar a Possenhofen, Isabel guarda en secreto su huida, hasta que el emperador va en su búsqueda. Crece la influencia de Sissi, y ella comienza a abogar por la causa del conde Gyula Andrássy con respecto a las libertades del pueblo húngaro.

Sissi acepta. Sólo la llegada de la duquesa Ludovica pudo ablandar el corazón de Sofía, quien permite que las cosas de la pequeña Sofía retornen junto a su madre. Francisco le cuenta a Sissi que su madre ha aceptado dejar a su cargo el cuidado de Sofía y la pareja recupera algo de la felicidad de un principio. La película concluye con la coronación de los emperadores como reyes de los húngaros.

Esta película se caracteriza por mostrar una Sissi políticamente activa y comprometida con la causa húngara, a la vez que busca la libertad en una corte que no se lo permite. Magda Schneider, como su alteza, la duquesa Ludovica de Baviera, madre de Sissi y suegra de Francisco, hermana de Sofía. Vilma Degischer, como la todopoderosa archiduquesa Sofía de Baviera, madre del emperador y suegra de Sissi. Gustav Knuth, como el duque Maximiliano de Baviera, padre de Sissi y esposo de Ludovica.

Erich Nikowitz, como el archiduque Francisco Carlos de Austria. Estudios Atelier Rosenhügel, Viena, Austria. Palacio de Fuschl , Fuschl, Salzburgo, Austria. Palacio de Schönbrunn, Schönbrunner Schloßstraße 47-49, Hietzing, Viena, Austria.

Iglesia de San Miguel de Viena, Viena, Austria. Viena, Austria. En la trilogía de películas dirigidas por Ernst Marischka y protagonizadas por Romy Schneider y Karlheinz Böhm, esta constituye la segunda parte, siendo precedida por la película Sissi y sucedida por El destino de Sissi. Isabel de Baviera era conocida familiarmente como «Sissi», pero nunca «Sissí», como se escribe en el título de la película.

La actriz Magda Schneider, que interpreta a la duquesa Ludovica en las tres películas de la serie, es la madre de Romy Schneider también en la vida real. La película fue estrenada en diciembre de 1956 en Viena, Austria. El 1 de julio de 1963, Sissi - Die junge Kaiserin, fue re-estrenada en Viena, Austria, para luego ser re-estrenada en Finlandia y Portugal . En Alemania se estrena una versión restaurada de la película, esta vez para televisión, el 26 de diciembre de 1998, un día después del estreno en televisión de Sissi, la primera parte de la trilogía.

En El reino de los chiflados se realiza una parodia a Sissi Emperatriz.

Preguntas similares