Respuestas
La Ventana de Johari es una herramienta muy útil para el análisis de uno mismo, y la gran ventaja es que se puede aplicar en cualquier área de la vida (con la familia, amigos, en el trabajo, compañeros de clase, etc.)
Se trata de un sencillo modelo que ayuda a comprender la forma en que procesamos la información y cómo varía la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás.
La clave es estar abierto a los comentarios que otras personas nos hacen para conocernos mejor.
Respuesta:
Estos cuatro cuadrantes son dinámicos, de modo que aumentan y disminuyen según nuestro momento vital, tipo de relación en el que estamos o el entorno donde nos encontramos. Pero al mismo tiempo son dependientes, es decir, un cambio en una de las áreas tiene como consecuencia que las otras se movilicen. Es así como al dar a conocer parte de cómo somos, estamos reduciendo el área oculta y aumentando el área libre. Este hecho también implica que se tienen diferentes caminos para llegar al mismo fin, por ejemplo, el área libre también se amplía a medida que el otro nos hace saber cómo nos ve, reduciendo el área ciega.
Explicación:
espero ayudar:)